°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece hombre al caer del Monumento a la Revolución

Imagen
Un trabajador falleció al caer cuando limpiaba los vidrios del elevador del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, el 10 de julio de 2024. Peritos de la FGJCDM levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. Foto Cuartoscuro
10 de julio de 2024 11:27

Ciudad de México. Una persona perdió la vida al parecer al caer de la parte alta del Monumento a la Revolución, en la demarcación territorial de Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los oficiales arribaron a la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, al ser informados a través de la frecuencia de radio de una persona lesionada al caer mientras daba mantenimiento al elevador que se localiza en dicho lugar.

Al llegar solicitaron los apoyos de emergencia y paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de aproximadamente 38 años de edad sin signos vitales.

La zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso, indicó.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, luego del deceso de una persona, ocurrido en el Monumento a la Revolución.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona podría haber caído de la estructura del monumento, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes diagnosticaron la ausencia de signos vitales.
 
El representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a policías de investigación para iniciar las indagatorias; mientras, peritos en criminalística, química y fotografía procedieron al levantamiento del cuerpo y la búsqueda de indicios.
 
Una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas tomó conocimiento de los hechos, con la finalidad de brindar apoyo integral, así como asistencia jurídica y psicoemocional a las víctimas indirectas, señaló la FGJCDMX.

Agradece Sutaur100 apoyo a ex trabajadores; clama ayuda para las viudas

Los gobiernos federal y local han garantizado la entrega de liquidaciones de los ex trabajadores de Ruta 100, recurso que se les ha negado a las viudas.

Roban robot de dinosaurio del Jurassic World The Exhibition en CDMX

La muestra se montó en el centro comercial de Perisur. La Fiscalía capitalina ya investiga.

Detienen a dos por robo de autopartes en la Fray Francisco Frejes

Uno de los detenidos pertenece también a una banda dedicada al robo de usuarios de casas de cambio del AICM.
Anuncio