°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Susana Harp conoce y ama a México, sería gran secretaria de Cultura: Elena Poniatowska

Estas declaraciones fueron vertidas por la escritora que es Premio Cervantes, durante la presentación del documental “La voz del viento” (2024)". Foto cortesía
Estas declaraciones fueron vertidas por la escritora que es Premio Cervantes, durante la presentación del documental “La voz del viento” (2024)". Foto cortesía
02 de julio de 2024 23:54

Tengo relación de cariño con Susana Harp, la admiro no solo como intérprete, por su dedicación, generosidad, me parece una mujer generosa. Está en nuestra realidad, conoce muy bien al país, ama mucho a México y a la gente de México, si ella lo es, yo creo que va a ser una gran directora de cultura”, respondió a las preguntas de la prensa Elena Poniatowska al ser inquirida sobre los nombres que se escuchan para encabezar la Secretaria de Cultura Federal.

Estas declaraciones fueron vertidas por la escritora que es Premio Cervantes, durante la presentación del documental “La voz del viento” (2024), realizada este fin de semana en la Fundación que lleva su nombre, situada en la Calle José Martí de la colonia Escandón, del poniente de la Ciudad de México.

Acompañada por los productores del documental, encabezados por Felipe Haro Poniatowski, y ante más de cien personas, la escritora agradeció la realización del documental que será transmitido por el canal Aprende+ (14.2 en señal abierta) este 5 y 12 de julio a las 21:30 horas.

El equipo que produjo el filme estuvo confirmado por Azucena Pimentel, productora ejecutiva; Enrique Quintero, productor general; y los realizadores Héctor Ortega, Marilú Rasso y Columba Vértiz de la Fuente.

Felipe Haro Poniatowski quien apoyó con diversos materiales recordó el propósito de la fundación Poniatowska: “todos pueden escribir con la mano, pero si perdemos la memoria nos perdemos a nosotros mismos”.

Por su parte Azucena Pimentel comentó que era muy importante que el documental se proyecte en telesecundarias y tele-bachilleratos de todo el país. Columba Vértiz de la Fuente dijo de Elena Poniatowska que “al pueblo le ha dado voz y eso es significativo, el documental muestra todas esas facetas”.

Imagen ampliada

Ola de calor persistirá con temperaturas de entre 40 y 45 grados en 27 estados

El meteorológico explicó que estas condiciones serán generadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Amparan a menor discapacitado con retroactivo de pensión del Bienestar

El menor, de ocho años, padece microcefalia, disgenesia cerebral y síndrome de West, además de vivir en situación de pobreza, condiciones que lo colocan en una situación de vulnerabilidad extrema.

León XIV pide unidad a una Iglesia dividida y promete no ser un "autócrata" al iniciar pontificado

Tras un primer paseo en papamóvil entre una multitud de hasta 200 mil personas en la plaza de San Pedro y las calles adyacentes, León fue investido oficialmente como 267º pontífice de la Iglesia católica romana en una misa al aire libre.
Anuncio