°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán

Imagen
El Ministerio del Interior de Daguestán informó que ingresó un operativo antiterrorismo en la zona. Cinco agresores han sido abatidos. Foto Captura de pantalla de un vídeo que circula en redes sociales
23 de junio de 2024 18:30

Moscú. Más de 15 agentes de policía y varios civiles fueron asesinados por hombres armados en las ciudades de Derbent y Majachkalá, ubicadas en la república rusa de Daguestán, informó el jefe de la región, Serguéi Mélikov.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Daguestán había informado de 7 policías y 13 más que resultaron heridos durante los atentados, pero la cifra aumentó.

Los tiroteos ocurrieron en dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito en la ciudad costera de Derbent y en Majachkalá, la ciudad capital de Daguestán.

Cinco agresores fueron abatidos por fuerzas de seguridad. El Comité de Investigación de Rusia abrió casos penales en los que ya se tipifica el suceso como un “ataque terrorista”, por lo que se introdujo un régimen de operación antiterrorista en Daguestán.

Sergei Melikov, jefe de la República de Daguestán, describió los ataques como intentos para "desestabilizar la situación pública" de la región, e instó a los ciudadanos a mantener la calma.

La república de Daguestán es una de las 24 repúblicas de la Federación de Rusia. Se encuentra ubicada en el Caúcaso Norte, y es un país étnicamente muy diverso, siendo que los rusos étnicos representan apenas el tres por ciento de la población.

Daguestán ha sido escenario de insurgencias religiosas, tensiones étnicas y terrorismo desde 1990.

Hombres armados dispararon en lugares de culto en la región de Daguestán en el Cáucaso septentrional de Rusia y mataron a por lo menos 19 policías, un sacerdote y varios civiles, en lo que parece ser un ataque coordinado. Vía Graphic News

Anuncia China acuerdo entre palestinos para un gobierno interino en Gaza

Se haría cargo del enclave al terminar la guerra; Fatah y Hamas incluidos.

Globo con basura de Norcorea cae en oficina presidencial de Corea del Sur

Las fuerzas de Corea del Sur y Corea del Norte han proseguido durante todo este fin de semana su batalla propagandística en la frontera.
Anuncio