°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se esperan lluvias torrenciales en sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

22 de junio de 2024 09:54

Para este sábado, se esperan lluvias torrenciales en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, entidades donde podría impactar un nuevo sistema de baja presión, con potencial ciclónico, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia a dicho fenómenos ubicado al suroeste del Golfo De México, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 130 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz y se desplaza lentamente hacia oeste-noroeste.

Los efectos de dicho sistema ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Para Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Tlaxcala, se esperan precipitaciones fuertes.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que el SMN exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Despenalizan el aborto voluntario en Puebla

La entidad es la número 14 del país en aprobar esa medida.

Tiroteo en SLP deja tres heridos y un menor muerto

En el sitio, a consecuencia de los disparos, quedo el cuerpo sin vida de un menor de edad, en tanto que tres adultos resultaron lesionados

Rescatan a trabajadores de la Comisión de Aguas Municipales en Tamaulipas

El nombre de los dos trabajadores no ha sido revelado por la vocería de la COMAPA
Anuncio