°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician carpeta de investigación por feminicidio de Verónica de la Rosa

Imagen
El influencer, quien había solicitado apoyo para ubicar a su madre tras desconocer su paradero desde las 10 horas del lunes, pidió solidaridad con su familia. Foto tomada de X @derektr_mx
18 de junio de 2024 13:47

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Verónica de la Rosa López, madre del influencer de Tik Tok, Derek Trejo, cuyo cuerpo fue localizado al interior de la habitación del hotel Ciudad Real, ubicado en el cruce del Eje 3 Norte y 16 de Septiembre, colonia Azcapotzalco Centro.

De acuerdo con las investigaciones, el encargado del hotel refirió que la mujer ingresó al establecimiento a bordo de un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación, y al vencer el plazo de hospedaje, trataron de hacer contacto con ella, sin éxito.

Ante ello, empleados del establecimiento abrieron la habitación y la localizaron en el piso, por lo que dieron parte a las autoridades, iniciando el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio la carpeta de investigación correspondiente.

El representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con el fin de agotar todas y cada una de las diligencias, tal y como lo establece el protocolo de investigación del delito de feminicidio.

Mientras, detectives de la Policía de Investigación trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia con el fin de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos.

Por su parte, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas se desplazó a dicho lugar, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de la víctima.

La necropsia de Ley determinará las causas de su muerte.

El influencer, quien había solicitado apoyo para ubicar a su madre tras desconocer su paradero desde las 10 horas del lunes, pidió solidaridad con su familia y respeto por la situación que atraviesan.

Vinculan a proceso al líder de ‘Los Tanzanios’

Juan Manuel N fue vinculado por el delito de narcomenudeo y la posesión de cartuchos de uso exclusivos del Ejército.

Atacan a balazos a dos personas en Iztapalapa; uno muere

Tras los disparos un hombre perdió la vida y la mujer de de 22 años resultó herida en el brazo derecho. Los responsables huyeron.

Afirma Circe Camacho que seguridad en Xochimilco será prioridad

La alcaldesa electa presentó también a integrantes de su equipo. Otros temas de interés serán el hospital regional y el proyecto del Cablebús.
Anuncio