°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

10 heridos tras explosión por acumulación de gas en Escobedo, NL

Imagen
Protección Civil realizó trabajos para sofocar las llamas que dejó la explosión. Seis de los diez heridos se reportan graves. Foto Protección Civil Estado de Nuevo León
15 de junio de 2024 13:08

Escobedo. Vecinos de la colonia San Marcos, en el Estado de Nuevo León, reportaron una fuerte explosión por acumulación de gas en una de las viviendas; el accidente dejó diez personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad; seis se encuentran en estado de salud grave.

30 edificios presentaron daños en su estructura, y otros cuatro, incluida la vivienda donde se produjo la explosión, quedaron prácticamente destruidos.

El incidente se produjo alrededor de las 23:30 horas. Elementos de Protección Civil de estatales y municipales, Bomberos de Nuevo León, y de la Policía Municipal arribaron al lugar para ayudar y brindar primeros auxilios a las personas, quienes presentaron quemaduras de primer grado, segundo grado y tercer grado, así como heridas por vidrios a causa de las ventanas, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la Zona Metropolitana.

Las personas trasladadas a los hospitales fueron identificadas como Diego Armando Chávez Pérez, de 22 años; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 años; tres menores de edad; y una persona no identificada.

Entre los heridos atendidos en el lugar por elementos de Protección Civil se encuentran Estrella Adilene Vázquez De León, de 18 años; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19 años; y dos menores de edad.

Se evacuó a vecinos de la zona y policía municipal acordonó el área para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. Versiones preliminares y testimonios de vecinos señalan que durante el día, una pipa de gas llegó a surtir al domicilio; sin embargo, un fuerte olor a gas persistió en la colonia, hasta que finalmente se produjo la explosión.

Colapsa techo de iglesia de más de 390 años en NL

A través de redes sociales, personas que viven aledañas a la Iglesia San Gregorio Magno reportaron que una parte del techo se cayó.

Guelaguetza: celebración y protesta

En protesta durante el Lunes del Cerro le impiden acercarse al mandatario.

Viable que la comunidad de Ostula tenga autogobierno: Ramírez Bedolla

Para ello en asamblea general, los lugareños deben elegir bajo el principio de usos y costumbres a su autogobierno
Anuncio