°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Supervisan construcción de Hospital General IMSS Bienestar en Edomex

Imagen
Zoé Robledo informó que en el hospital se invierten 900 millones de pesos.
14 de junio de 2024 12:58

San Salvador Atenco, Mèx. Autoridades de salud del gobierno federal, acompañados de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisaron el avance de construcción del Hospital General IMSS Bienestar en San Salvador Atenco.

El hospital que se edifica será de segundo nivel, que dará servicio de salud a los habitantes de al menos ocho municipios de la región y es uno de los acuerdos que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador pactó con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) para resarcir los daños por la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Este viernes, secretario de salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi y la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, acudieron a realizar un recorrido de supervisión de avance de la obra.

Además, ahí se reunieron con el integrantes del FPDT, entre ellos Ignacio del Valle, Trinidad Ramírez, Jorge Flores, Jesús Adán Espinoza, Arturo Cando.

Ignacio del Valle, afirmó que los funcionarios les informaron que la obra no se ha detenido y que cuenta con buen avance; además les ratificaron el compromiso de que en septiembre quedará concluida.

Zoé Robledo informó que en el hospital se invierten 900 millones de pesos.

Según la cédula del nosocomio, el hospital, ubicado en Avenida Nacional Sur número 2, beneficiará a un millón 68 mil 790 personas y se construye en una superficie de 26 mil metros cuadrados.

Se proyecta que en la planta baja constará de áreas consulta externa, urgencias, imagenología, laboratorio. cirugía, tococirugìa, farmacia, puesto de sangrado, inhaloterapia, anatomía patológica, servicios generales, cocina, lavandería y casa de maquinas.

Mientras, que en el primer piso habrá áreas de gobierno, enseñanza, hospitalización, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de terapia intermedia neonatal y en la obra exterior contará con residuos, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas y mantenimiento y estacionamiento.

Continúa desfogue de presas Cerro Prieto y La Boca en Nuevo León

Presa El cuchillo se encuentra a 84 por ciento de su capacidad. Alcanzar el tope máximo puede poner en riesgo el funcionamiento de las presas.

Continúan enfrentamientos entre grupos armados en Chiapas

No hay paso en la carretera que cruza toda la zona de Siltepec debido a múltiples bloqueos.

Arriban a NL 300 elementos de Guardia Nacional para reforzar seguridad

Se suman a los 600 efectivos que llegaron en marzo. El convoy, integrado por unidades vehiculares del ejército, se trasladó al campo militar de Apodaca.
Anuncio