°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celtics, a un triunfo de título de NBA tras vencer a Mavericks

Imagen
Aunque los Mavericks se fueron con la ventaja al segundo cuarto, los Celtics recuperaron el control del partido a partir de la segunda mitad. Foto Ap
12 de junio de 2024 21:17

Los Celtics de Boston se pusieron a un triunfo del campeonato de la NBA al vencer 106-99 a los Mavericks de Dallas y poner la serie 3-0 a su favor.

Los dirigidos por Joe Mazzula mantuvieron su dominio y con Jayson Tatum como su principal hombre a la defensiva se acercaron un paso más a la consecución del título. 

Tatum logró 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Jaylen Brown acumuló 30 unidades, 8 asistencias y el mismo número de rebotes.

Aunque los Mavericks se fueron con la ventaja al segundo cuarto, los Celtics recuperaron el control del partido a partir de la segunda mitad. Por Dallas destacaron Kyrie Irving con 35 puntos, 3 rebotes y dos asistencias.

Desde 2008, en las finales ante los primeros Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, los de Boston no cuelgan una bandera del techo del mítico pabellón verde. Pero en 2024 está más cerca que nunca.

Los Celtics han construido una maquinaria perfecta. En el ataque son uno de los mejores en la NBA y saben salir adelante de situaciones comprometidas. 

Las Finales de la NBA y las Series Mundiales comparten un formato similar: vence el primero que gane cuatro partidos. Esto lleva automáticamente la serie a un máximo de 7 partidos que sólo se daría si cada equipo lograse tres victorias en seis partidos. 

Francia, "lista" para acoger los Juegos de París, afirma Macron

"Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos", aseguró Macron.

El ciclista Tadej Pogacar es baja para los Juegos Olímpicos

La baja la dio a conocer el seleccionador del equipo olímpico esloveno, Uros Murn.

Tendrá protección policial permanente el equipo olímpico israelí

El judoca israelí Peter Paltchik y el nadador Meiron Cheruti han recibido mensajes amenazantes antes de los Juegos de París,
Anuncio