°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bailarín Isaac Hernández deja el San Francisco Ballet

“El futuro es realmente emocionante, más noticias sobre esto pronto”, concluyó Isaac. Foto: Santiago Barreiro
“El futuro es realmente emocionante, más noticias sobre esto pronto”, concluyó Isaac. Foto: Santiago Barreiro
11 de junio de 2024 21:48

El bailarín tapatío Isaac Hernández informó que deja el San Francisco Ballet (SFB) para buscar nuevas oportunidades de baile, de las cuales pronto dará noticias.

En su cuenta de Instagram, Hernández confirmó lo que había publicado la prensa estadunidense sobre su salida del SFB, luego de dos años de haber sido bailarín principal, bajo la dirección de Tamara Rojo.

“En este momento todo lo que puedo decir es gracias”, compartió el Premio Benois de la Danse 2018. Hernández agradeció a sus compañeros de la compañía, en especial a las bailarinas Dores, Nikisha, Frances, Sasha y Jasmine, y también a Tamara, con quien ha trabajado en los últimos 10 años en el English National Ballet y el SFB.

Expresó que ha sido un privilegio formar parte de grandes producciones como Giselle del coreógrafo Akram Khan y Mere Mortals, de la creadora Aszure Barton, piezas que considera “fueron innovadoras”.

Hernández, quien con su poderosa expresividad ha logrado los papeles principales en numerosos ballets, escribió que ha sido enriquecedor bailar diversos estilos porque lo han hecho mejor bailarín.

“El futuro es realmente emocionante, más noticias sobre esto pronto”, concluyó Isaac.

El próximo 23 de agosto, el intérprete jaliscience se presentará en el Auditorio Nacional con la gala Despertares, que creó hace 13 años y que se ha consolidado entre las más importantes del mundo.

 

Imagen ampliada

Aumento de cáncer en adultos jóvenes

Actualmente hay muchos diagnósticos que las personas tememos, pero el cáncer es una de las grandes enfermedades que han acompañado lúgubremente a la humanidad.

Presentan extractos de canciones que concursarán este domingo en final de "México Canta"

Se realizará en el Teatro de la Ciudad. En el concurso binacional participaron 12 mil 448 intérpretes en México y 2 mil 444 mexico-estadunidenses que residen en la Unión Americana.

La figura de Robert Capa "debe servir para rechazar la masacre en Gaza"

El Círculo de Bellas Artes de Madrid reúne 250 imágenes y objetos originales del mítico fotógrafo.
Anuncio