°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por falta de apoyo para combatir incendios cierran casillas en Veracruz

Aunque se permitió la apertura de casillas a primeras horas de este domingo, las mismas fueron bloqueadas posteriormente pues aseguran que el incendio es una emergencia que se debe atender antes. Foto Iván Sánchez
Aunque se permitió la apertura de casillas a primeras horas de este domingo, las mismas fueron bloqueadas posteriormente pues aseguran que el incendio es una emergencia que se debe atender antes. Foto Iván Sánchez
02 de junio de 2024 15:52

Veracruz, Ver. Ante la falta de apoyo del gobierno del estado para combatir incendios, habitantes de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado, bloquearon casillas electorales y la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Los inconformes señalaron que es necesario la atención del gobierno pues la zona es sumamente riesgosa y ellos no pueden combatir el fuego.

Aunque se permitió la apertura de casillas a primeras horas de este domingo, las mismas fueron bloqueadas posteriormente pues aseguran que el incendio es una emergencia que se debe atender antes.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó de la implementación de combate aéreo al fuego con el apoyo de un helicóptero.

“Arriba a Tlilapan una aeronave que se suma a las acciones de combate al incendio forestal registrado en este municipio y en las colindancias de Tequila e Ixtaczoquitlán”, señalaron en un comunicado.

Imagen ampliada

Liberan a empresario 'Lord Pádel' y a su socio tras obtener amparo

Su esposa Karla 'N' y su hijo German 'N' permanecerán en prisión investigados por homicidio en grado de tentativa luego de la golpiza que recibió un asistente al club de pádel de su propiedad.

Brigada de Guatemala atiende a chiapanecos desplazados por violencia

El equipo multidisciplinario tiene el propósito de evaluar necesidades, analizar la posibilidad de otorgar el estatus de permanencia por razones humanitarias y regularizar la situación migratoria de las personas que se han desplazado al país del sur.

Alcalde de Romita, Gto, ofrece disculpa pública a familias de jóvenes desaparecidos

Según el juez, la fiscalía no pudo comprobar que los jóvenes fueron entregados a un grupo criminal y que el director, Roberto López Valadez, había amenazado a Juan Pablo con “entregarlo a la maña”.