°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

¡Cuida tus datos!, advierte INAI sobre robo de identidad por comicios

El instituto recomendó proteger la huella dactilar y evitar publicar imágenes del dedo pulgar con la marca indeleble después de votar. Foto Luis Castillo/Archivo.
El instituto recomendó proteger la huella dactilar y evitar publicar imágenes del dedo pulgar con la marca indeleble después de votar. Foto Luis Castillo/Archivo.
01 de junio de 2024 19:25

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recomendó a la ciudadanía tomar medidas para proteger sus datos personales en las votaciones de este domingo.

Aconsejó evitar compartir tu credencial de elector con personas ajenas a las y los funcionarios de casilla.

Pidió no publicar fotografías de la credencial de elector en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Señaló que se debe evitar difundir fotografías con el rostro de otras personas sin su consentimiento.

Recomendó proteger la huella dactilar y evitar publicar imágenes del dedo pulgar con la marca indeleble después de votar.

Si se participa en encuestas, INAI sugirió revisar el Aviso de Privacidad para saber cómo será protegida la información personal por la empresa encuestadora.

El INAI señaló que el uso inadecuado de datos personales puede ser denunciado ante este instituto en el Tel-INAI, 800 835 4324. Las quejas también se pueden enviar vía correo a la dirección [email protected].

Imagen ampliada

Permanente concede licencia a Manlio Fabio Beltrones por tiempo indefinido

Además del senador Beltrones Rivera otros seis legisladores titulares están de licencia.

Espera Semarnat fallo de juzgados para realizar inspección en Tramo 5 del Tren Maya

La construcción del Tramo 5 del Tren Maya habrían causado daños en las cavernas Garra de Jaguar y Oppenheimer.

Colapsa la México-Querétaro tras diez horas de bloqueo en Coyotepec

También se ven afectadas las carreteras Tlalnepantla-Cuautitlán y la de Las Ánimas-Teoloyucan.
Anuncio