°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Peligroso” e “irresponsable” cuestionar veredicto de Trump: Biden

Biden dijo que Trump podría apelar el caso “al igual que todo el mundo tiene esa oportunidad”, y luego señaló: “Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que alguien diga que esto fue amañado sólo porque no les gusta el veredicto”. Foto Ap
Biden dijo que Trump podría apelar el caso “al igual que todo el mundo tiene esa oportunidad”, y luego señaló: “Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que alguien diga que esto fue amañado sólo porque no les gusta el veredicto”. Foto Ap
Foto autor
Ap
31 de mayo de 2024 17:30

Washington. El presidente Joe Biden dijo el viernes que el hecho de que Donald Trump haya sido declarado culpable en el caso de los pagos a cambio de silencio en Nueva York reafirma “el principio estadounidense de que nadie está por encima de la ley”, y aseguró que “es imprudente” y “peligroso” que su predecesor diga que el sistema jurídico está amañado en su contra.

"A Donald Trump se le dieron todas las oportunidades para defenderse. Era un caso estatal, no federal, y fue escuchado por un jurado de 12 ciudadanos, 12 estadounidenses, 12 personas como ustedes”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, un día después de que un jurado en Nueva York declarara a Trump culpable de 34 delitos graves en un caso derivado de las elecciones de 2016.

Añadió que el “jurado de Trump fue elegido de la misma manera que son elegidos todos los jurados de Estados Unidos”, e hizo notar que los miembros del jurado escucharon pruebas durante cinco semanas y llegaron a “un veredicto unánime: Declararon a Donald Trump culpable de los 34 cargos por delitos graves”.

Biden dijo que Trump podría apelar el caso “al igual que todo el mundo tiene esa oportunidad”, y luego señaló: “Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que alguien diga que esto fue amañado sólo porque no les gusta el veredicto”.

“Nuestro sistema judicial ha perdurado durante casi 250 años, y literalmente es la piedra angular de Estados Unidos”, declaró Biden. “El sistema judicial debe ser respetado. Y nunca debemos permitir que nadie lo derribe”.

Cuando Biden dejaba el estrado tras sus declaraciones, un periodista le preguntó si tenía algo que decir al hecho de que Trump se autodenominara preso político y culpara directamente a Biden de lo que le está ocurriendo. El mandatario se detuvo y esbozó una sonrisa, pero no respondió a la pregunta.

Tampoco contestó cuando otro periodista le preguntó si creía que Trump debería aparecer en la papeleta electoral de noviembre.

Nada de lo ocurrido modificó el tono desafiante de Trump, que sigue buscando movilizar a sus partidarios de cara a los comicios de noviembre. Momentos después de que Biden hablara, Trump envió un correo electrónico de recaudación de fondos en el que declaró: “¡Acabo de ser declarado culpable en un juicio amañado. Soy un preso político!”.

Imagen ampliada

Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández

Un Tribunal de Buenos Aires ordenó el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares

Desde ultratumba, Jeffrey Epstein provoca una potencial crisis política para Trump

La pugna sobre Epstein reveló crecientes divisiones dentro del movimiento político que encabeza Trump, con varias voces prominentes de la derecha hasta ahora leal sumándose al llamado para la divulgación de los documentos.

Escapa una de las 25 niñas secuestradas en una residencia escolar en Nigeria

Las alumnas fueron capturadas cuando hombres armados atacaron la escuela secundaria antes del amanecer del lunes. Además, los asaltantes mataron a un miembro del personal del centro.
Anuncio