°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Djokovic elimina a Roberto Carballés y avanza en Roland Garros

Imagen
El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a tercera ronda de Roland Garros tras eliminar rápidamente al español Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1, 6-2, el 30 de mayo de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de mayo de 2024 10:42

 

París. El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, avanzó este jueves a tercera ronda de Roland Garros tras eliminar rápidamente al español Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1, 6-2.

Carballés, número 62 del mundo, vuelve a caer por tercer año consecutivo en segunda ronda, sin conseguir igualar la tercera ronda que logró en 2020, su mejor resultado en el Grand Slam parisino.

El serbio, vencedor del título el año pasado, había arrancado la temporada 2024 de manera discreta, y tuvo que aplicarse más de la cuenta en su entrada en liza contra el francés Pierre-Hugues Herbert (142º).

Pero este jueves, pese a perder su primer servicio contra el español, Djokovic mostró una versión más parecida a lo que se espera del hombre de los 24 Grand Slam, y resolvió un primer set en el que Carballés Baena plantó cara.

"Después del 6-4, empecé a subir mi nivel de juego (...) estoy contento con mi rendimiento de hoy", dijo Nole justo después de un partido cuyos dos últimos sets resultaron un paseo para el ganador de tres Roland Garros.

Zverev avanza a tercera ronda

El tenista alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo y convincente en su debut contra Rafael Nadal en primera ronda, se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer al belga David Goffin por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2.

Bajo el techo de la pista Suzanne Lenglen, cerrado por la lluvia, las condiciones no eran favorables a su estilo: "Es lento y pesado, por lo tanto no es ideal para mi juego de ataque", destacó Zverev, que logró sin embargo hasta 8 aces.

Contra Goffin demostró estar en plenas condiciones y concentrado, en la víspera de la apertura en Berlín de su proceso por violencia conyugal.

"Sabía que David es un muy buen jugador. Ya me ha causado problemas en el pasado y lo demostró en especial en el primer set, pero me puse por delante y jugué bien", se alegró el alemán.

Vencedor en el Masters 1000 de Roma antes de llegar a París, Zverev fue el tenista que mejor impresión dejó en la primera ronda, con una victoria en tres sets contra Nadal, el hombre de los 14 títulos sobre la tierra batida parisina.

"Después de haber vencido a Rafael Nadal, tenía la impresión de haber ganado el torneo", reconoció este jueves. "Pero tan solo era una primera ronda y estoy contento de haber tenido dos días de descanso para recuperar mi forma".

Finalista del US Open en 2020, el alemán ha alcanzado tres semifinales consecutivas en Roland Garros, incluida la de 2022, donde plantó cara a Nadal hasta tener que retirarse por una grave lesión en el tobillo derecho.

FMI está comprometido con Argentina para corregir economía: Georgieva

La nación sudamericana adeuda al Fondo 44 mil mdd.

Abordan ministros del Grupo de los 20 impuesto a las grandes fortunas

El tema ha generado divisiones dentro del grupo.

Peso recorta pérdidas tras reporte del PIB de Estados Unidos

La divisa mexicana cotiza a 18.37 por dólar, mientras la BMV retrocede 0.19 por ciento, a 53 mil 69 puntos.
Anuncio