°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Otorgó IMSS más de 14 millones de atenciones a menores de edad

Imagen
Cerca de 2.5 millones de atenciones se realizaron en unidades hospitalarias, tanto de segundo y tercer nivel de atención, y alrededor de 4 millones en los servicios de urgencias de admisión continua en las unidades hospitalarias. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de mayo de 2024 10:32

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó más de 14 millones de atenciones a menores de 18 años a nivel nacional durante 2023, de los cuales más de 7.5 millones de consultas fueron en el primer nivel de atención.

Además, cerca de 2.5 millones de atenciones se realizaron en unidades hospitalarias, tanto de segundo y tercer nivel de atención, y alrededor de 4 millones en los servicios de urgencias de admisión continua en las unidades hospitalarias. En el Seguro Social la población pediátrica alcanza entre el 24 y 25 por ciento del total de los derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar.

En un comunicado el Seguro Social señaló que estos resultados forman parte del involucramiento de los padres en la salud y bienestar de los menores, además de la implementación de estrategias en las unidades médicas de los tres niveles de atención del IMSS encaminados a disminuir el riesgo de enfermedades, además de la realización de intervenciones de acuerdo con el grupo de edad.

El jefe de Área de Hospitalización y Servicios de Apoyo de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad (CUMAE) del IMSS, doctor Noé Hernández Romero, invitó a los derechohabientes acercarse a las diferentes instalaciones médicas del Instituto a fin de conocer los servicios de prevención, detección y atención de enfermedades desde el nacimiento hasta la adolescencia.

“Contamos desde la prevención, aplicación de vacunas, el acompañamiento desde el nacimiento hasta la adolescencia para un crecimiento y un desarrollo sano, y que nuestra población menor de 18 años pueda pasar a la vida adulta de una manera sana”, dijo.

El especialista explicó que el Seguro Social dispone de acciones de prevención a padecimientos adquiridos, desde la etapa escolar hasta la adolescencia, enfermedades tanto infecciosas como aquellas que a futuro pueden ser crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.

 

 

 

 

Pueblos indígenas de Ecuador danzan por horas para recibir el verano

Los Cotacachis danza entre 12 y 18 horas y realizan rituales para agradecer un nuevo ciclo de cultivo.

No cesan las agresiones contra pueblos originarios, denuncian colectivos

Exigieron la libertad inmediata e incondicional del zapatista José Díaz, indígena chol, detenido hace un año y siete meses.

EU registró 48 tiroteos masivos en 2023, según reporte del FBI

Casi en tres cuartos de los tiroteos se usaron armas cortas, mientras que en 16 fueron utilizados rifles y en otro una escopeta.
Anuncio