°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colectivo de Acapulco realiza campaña por desaparecidos

Imagen
La presidenta del colectivo, Socorro Gil Guzmán, explicó que hasta el momento han confirmado su participación agrupaciones de 14 estados del país. Foto Héctor Briseño
25 de mayo de 2024 11:09
 
 
Acapulco, Gro., Integrantes de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, llevaron a cabo una pega de fichas en el Zócalo, para promover la campaña Vota por un desaparecido, que tiene la intención de que el próximo 2 de junio, las personas escriban el nombre de una persona no localizadas en el espacio en blanco, destinado a candidatos no registrados.
 
La presidenta del colectivo, Socorro Gil Guzmán, explicó que hasta el momento han confirmado su participación agrupaciones de 14 estados del país.
 
En el caso de Guerrero, especificó que familias han registrado el nombre de 20 personas desaparecidas, pero quienes deseen participar, pueden anotar en la boleta el nombre de cualquier persona no localizada.
 
Gil Guzmán enfatizó que la intención de esta campaña es visibilizar la problemática de la desaparición forzada de personas, y que las autoridades y candidatos a cargos de elección popular, se comprometan a resolver esta problemática, así como impulsar la localización de sus seres queridos.
 
Asimismo, recalcó que como madres buscadoras, no tienen ningún fin político y no apoyan a ningún partido.
 
 

Causan temor 3 kilómetros de grietas en Tamaulipas

Surgieron tras el paso de ciclón.

Reportan colonias inundadas y apagones por lluvia en Yucatán

Ciudadanos también reportaron árboles caídos en la capital del estado.

Reavivan bloqueo a Granjas Carroll, en Veracruz

La medida, luego de que ninguna autoridad acudió ayer a la mesa de negociación.
Anuncio