°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Oros para Pérez y Bárcenas en el Mundial de Parapowerlifting

Imagen
Amalia Pérez (centro), tetracampeona paralímpica, sumó otro triunfo a su trayectoria durante la justa que se realiza en Acapulco. Foto Conade
25 de mayo de 2024 10:44

La tetracampeona paralímpica Amalia Pérez sumó otro triunfo a su exitosa carrera al conquistar ayer el oro en la categoría hasta 67 kilogramos, con un levantamiento de 129 kilos, en el México 2024 Parapowerlifting World Cup que se realiza en Acapulco, Guerrero.

A su vez, la también halterista Patricia Bárcenas ganó otro metal áureo en dicho certamen en la categoría +86 kilogramos con marca de 138 kilos, con lo que se colocó de nuevo entre las mejores del mundo, luego de quedarse sin medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la rama varonil, Martín Pérez y Víctor Martínez hicieron el 1-3 al ganar el oro y el bronce en la categoría de hasta 88 kilogramos.

En actividad del Campeonato Mundial de Paratletismo 2024, que se efectúa en Kobe, Japón, Édgar Fuentes, campeón panamericano en Santiago 2023, abrió la cosecha del día para México al obtener el oro en lanzamiento de jabalina F54, con registro de 30.25 metros, el cual consiguió en su sexto y último intento para establecer récord del certamen y ganar una plaza a los Paralímpicos de París 2024.

El multimedallista Salvador Hernández se quedó con la plata en los 100 metros T52, con tiem-po de 17.85 segundos, y consiguió otro boleto para la justa veraniega.

Juan Pablo Cervantes, medallista en Tokio 2020, se llevó el bronce al cronometrar 13.97 segundos, su mejor marca de la temporada; mientras Edgar Cesáreo Navarro, ocupó el tercer lugar en los 100 metros T51 (21.85 segundos).

Listos, los relevos mixtos en marcha

Por otro lado, los marchistas Alegna González y Ever Palma fueron confirmados como la dupla que representará a México en la prueba de relevos mixto en París 2024, informó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En una reunión realizada ayer entre dicho organismo, autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), deportistas y entrenadores, se determinó también que el Campeonato Nacional de Atletismo 2024 será el último acto avala-do por la World Athletics para que los atletas mexicanos de pista y campo consigan marcas en las diver-sas pruebas, y se ratificaron los acuerdos en el proceso clasificatorio rumbo a la próxima justa veraniega.

Fue una reunión para evitar que haya dudas. No queremos que se generen controversias, señaló Antonio Lozano, presidente de la FMAA, en un comunicado.

En tanto, el pentatleta mexicano Emiliano Hernández avanzó a la final de las Copas del Mundo UIPM 2024 al terminar la etapa semifinal en la primera posición, con mil 467 puntos totales. La final de esta justa, realizada en Ankara, Turquía, se efectuará este sábado.

La medallista olímpica Alejandra Valencia clasificó a las semifinales del Mundial de tiro con arco Yecheon 2024, y hoy tirará ante Hunyoung Jeon, de Corea del Sur.

Con polémico arbitraje de César Ramos, Brasil empata con Costa Rica

Brasil desaprovechó al menos cuatro oportunidades claras para vencer a Costa Rica.

Debuta Colombia con triunfo en Copa América

El conjunto colombiano venció con anotaciones de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma al equipo de Paraguay.

Confirman a golfistas Gaby López y María Fassi en París 2024

Abraham Ancer y Carlos Ortiz también representarán al país en el golf olímpico.
Anuncio