°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ganancias de Nvidia superan expectativas gracias a su desarrollo de IA

Imagen
Logo de Nvidia en imagen de archivo. Foto Afp
22 de mayo de 2024 19:27

Nueva York. El gigante estadunidense de los semiconductores Nvidia superó una vez más por amplio margen las expectativas para el primer trimestre de su ejercicio fiscal, confirmando que el impulso de la inteligencia artificial (IA) generativa continúa.

Nvidia registró ingresos de 26 mil 40 millones de dólares en el primer trimestre, superando las previsiones de 24 mil 650 millones.

El grupo de Santa Clara (California) obtuvo una ganancia neta de 14 mil 900 millones de dólares, 628 por ciento por encima del beneficio de igual periodo del año anterior, informó en su reporte trimestral publicado este miércoles.

Nvidia también anunció una división por 10 de sus acciones que se concretará el 7 de junio próximo, una decisión que hará su título -que hoy cotiza cerca de mil dólares- más accesible.

Para el segundo trimestre, la firma pronosticó ingresos por encima de las previsiones, impresionando a los inversores que ya han triplicado el valor de mercado del fabricante de chips en el último año gracias al optimismo suscitado por la Inteligencia Artificial.

Nvidia prevé ingresos en el segundo trimestre de 28 mil millones de dólares, superiores a los 26 mil 660 millones de dólares, que pronostican analistas, según datos de LSEG.

Las acciones de Nvidia, con sede en Santa Clara, California, que subieron 4 por ciento tras el cierre de la sesión, se han disparado más del 90 por ciento en lo que va del año.

La demanda de chips de Nvidia no tiene parangón, ya que las empresas gastan miles de millones de dólares en adquirir semiconductores avanzados para alimentar centros de datos capaces de procesar tareas complejas de IA.

Alphabet, Microsoft, Amazon y otras empresas tecnológicas han competido por un suministro limitado de chips de gama alta de Nvidia en su carrera por dominar la informática de IA.

El fabricante de chips contratado por Nvidia, Taiwan Semiconductor Manufacturing también ha estado trabajando para aumentar su capacidad de empaquetado avanzado, una limitación clave de la cadena de suministro para los procesadores. La empresa taiwanesa dijo en abril que espera duplicar con creces su capacidad de empaquetado avanzado este año.

Domina más de 80% del mercado de chips de AI

La compañía, que domina más del 80 por ciento del mercado de chips de inteligencia artificial, se encuentra en una posición única como principal impulsor y beneficiario del creciente desarrollo de esa tecnología.

Las ventas en el segmento de centros de datos, el mayor por ingresos, crecieron 427 por ciento a 22 mil 600 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 28 de abril, superando las estimaciones de 21 mil 320 millones de dólares, según datos de FactSet.

Entre los clientes de Nvidia se encuentra Meta Platforms, que el mes pasado aumentó el punto medio de su previsión de gasto de capital para 2024 en unos 4 mil millones de dólares.

Trigo blando francés se mantiene en su nivel más bajo en cuatro años

Las lluvias también han suscitado preocupación por las enfermedades de los cultivos.

España eliminará el IVA del aceite de oliva

Busca suavizar los efectos de la sequía que han disparado los precios.

Inflación lleva a mínimos históricos el consumo de carne en Argentina

Los últimos datos muestran que los argentinos comen carne de res a un ritmo de alrededor de 44 kilogramos per cápita por año, lo que representa una brusca caída frente a los 52 kilos del año pasado y los cien de la década de 1950.
Anuncio