°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Canta una menor "Gracias a la vida" a Sheinbaum en Hermosillo

Imagen
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia durante su encuentro con la menor. Foto Alma E. Muñóz
21 de mayo de 2024 23:00

Hermosillo, Son. Camila, una pequeña de ocho años, esperó que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, concluyera su mitin en el centro de este municipio, para cantarle Gracias a la vida. La canción, que resaltó la mamá de la pequeña, es la favorita de la ex jefa de Gobierno capitalino.

Emocionada, la abanderada de Morena, PT y PVEM se unió al canto y abrazó con fuerza a la pequeña, quien por segunda ocasión entonó una canción para ella. Esta vez, atrás del templete, cuando interceptó a la candidata al final de un multitudinario mitin.

La primera ocasión que Camila le cantó, fue el 13 de abril en el municipio de Etchojoa.

Previamente, en el mitin, Sheinbaum se comprometió a continuar “trabajando en el Plan Sonora, que va permitir la explotación del litio, atracción de empresas que fabriquen vehículos eléctricos, universidades que investiguen sobre los vehículos eléctricos para que Sonora sea una vanguardia, y el desarrollo de baterías no solo en nuestro país, sino en el mundo entero’’.

También anunció que trabaja con el gobernador Alfonso Durazo sobre un proyecto para instalar paneles fotovoltaicos en todas las viviendas, a fin de “que les permita tener su propia electricidad y paguen menos”.

Ofreció, asimismo, apoyar el Plan hídrico del gobierno del estado para que “haya acceso al agua potable para las viviendas y para la producción de alimentos’’.

La candidata de Morena, PT y PVEM reiteró su llamado a votar masivamente el 2 de junio por los candidatos de la cuarta transformació, a fin de consolidación los proyectos a favor de Sonora y de todo el país, dijo.

“Somos un equipo que no vamos a permitir regresiones en el país, que vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo, que vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía, nuestros recursos naturales’’, subrayó.

Extraña a AMLO postergaciones del juicio de García Luna

Sería útil que pudiera acordar convertirse en testigo protegido para que pudiera hacer público muchas detalles de lo que ocurrió en ese sexenio, dijo.

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

"Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión”, dijo en su conferencia de prensa.

Sheinbaum: trasladar la GN a Sedena "no es militarización"

"Estará a mi cargo la política de seguridad y la SSPC la coordinará". Los ejes son afianzar a la corporación y atender las causas de la violencia.
Anuncio