°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publican en Gaceta lista de policías autorizados para infraccionar

Las infracciones detectadas por los sistemas tecnológicos (Fotocívicas) o por los equipos electrónicos portátiles, solo podrán ser impuestas por los policías autorizados. Foto tomada de X @SSC_CDMX
Las infracciones detectadas por los sistemas tecnológicos (Fotocívicas) o por los equipos electrónicos portátiles, solo podrán ser impuestas por los policías autorizados. Foto tomada de X @SSC_CDMX
21 de mayo de 2024 16:40

Ciudad de México. Este martes los nombres de los más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana autorizados para infraccionar y firmar boletas o recibos por violaciones al Reglamento de Tránsito, emitidas por equipos electrónicos portátiles, así como mediante sistemas tecnológicos, fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

A través del acuerdo número 40/2024, la secretaría detalló que serán 551 uniformados los autorizados para expedir y firmar las boletas de tránsito o recibos emitidos por equipos electrónicos portátiles de las violaciones que ocurran en la vía pública. Mientras que 452 estarán autorizados para los sistemas tecnológicos.

De acuerdo con las disposiciones en materia de Tránsito en la Ciudad de México las infracciones detectadas por los sistemas tecnológicos (Fotocívicas) o por los equipos electrónicos portátiles, solo podrán ser impuestas por los policías autorizados como lo establece la Gaceta.

A la Secretaría de Seguridad Ciudadana le compete la supervisión y regulación del tránsito de personas, así como de vehículos en la vía pública, por lo aplica la normatividad en lo que se refiere al control de tránsito y la vialidad.

Imagen ampliada

Estiman lluvias fuertes y actividad eléctrica en la capital

La dependencia capitalina indicó en el aviso especial que las lluvias fuertes a muy fuertes y la actividad eléctrica disminuirán a partir del próximo jueves 26 de junio.

Sentencian 50 años de prisión a Lenin Canchola

El líder de líder de 'Los Malcriados 3AD' incurrió en secuestro agravado y asociación delictuosa.

Desalojan predio San José, en Tláhuac, por estar en suelo de conservación

El operativo comenzó entre las 5:30 y las 6 horas y fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que impidió el acceso a unas 80 personas que se manifestaron en el lugar asegurando ser propietarios legítimos de los lotes.
Anuncio