°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a más de 9 años de cárcel a ‘El Negrolo’

‘El Negrolo’ fue detenido en 2022 por elementos de la Guardia Nacional, en inmediaciones de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Foto Cuartoscuro / Archivo
‘El Negrolo’ fue detenido en 2022 por elementos de la Guardia Nacional, en inmediaciones de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Foto Cuartoscuro / Archivo
19 de mayo de 2024 14:31

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, sentencia condenatoria de más de nueve años en contra de Heriberto Rodríguez Hernández, alias El Negrolo, por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Negrolo fue detenido en 2022 por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes al realizar un patrullaje de prevención del delito en inmediaciones de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con motivo del operativo “Fuerza de Tarea Conjunta México”, escucharon disparos de arma de fuego en la zona.

Sobre la calle Guadalupe Victoria en dicha colonia, detectaron a un hombre que portaba un fusil con el que les apuntó para intentar escapar; sin embargo, luego de una persecución lograron detenerlo, asegurándole un arma de fuego larga abastecida, 75 cartuchos, cinco cargadores y 874 pastillas de fentanilo que llevaba en bolsas de plástico.

En procedimiento abreviado, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas con las que consiguió sentencia condenatoria de nueve años siete meses y 15 días de prisión en contra de Heriberto Reodríguez , quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, estado de México.

Imagen ampliada

"No les faltará nada": ratifica Presidenta apoyo a damnificados por las lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil hará un resumen y se reunirán de nueva cuenta a las las 7:00 de la noche para una evaluación más.

INE sí tiene facultades para sancionar a candidatos de elección judicial: Rodríguez Mondragón

El magistrado del TEPJF apoya el criterio de confirmar sanciones a candidatos de la elección judicial, particularmente a beneficiarios del uso de acordeones.

Obtiene FGR condena de 27 años de cárcel contra secuestrador que operaba en Veracruz

Daniel "V" fue detenido y las autoridades aseguraron un vehículo compacto, un arma corta, una funda para pistola, un teléfono celular y otros objetos.
Anuncio