°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ultraderecha europea contra el “pacto verde y el pensamiento “woke”

19 de mayo de 2024 12:57

Madrid. La ultraderecha europea se reunió en Madrid, al llamado del partido español de origen falangista, Vox, para consensuar su ideario electoral de cara a las elecciones del próximo 9 de junio, cuando se renovará el Parlamento europeo. En el acto final del encuentro Viva24, el líder español Santiago Abascal arremetió contra la “agenda 2030” y el “pacto verde” y ridiculizó lo que él llamó el “pensamiento woke”.

El Palacio de Vistalegre de Madrid, antes un feudo de la izquierda, se ha convertido en los últimos años en el lugar fetiche de la extrema derecha española, donde celebra sus mitines más importantes. Así ocurrió en el acto de este domingo, al que acudieron alrededor de diez mil personas que portaban banderas españolas, gorras o camisetas verdes de Vox o carteles en los que arremetían contra el “socialismo” o “los zurdos”, como los llamó insistentemente el presidente de Argentina, Javier Milei, que fue la estrella del encuentro.

El líder de Vox señaló que “quieren esconder que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) son socios en Bruselas, que forman coalición y que votan el 90 por ciento de las iniciativas que están asfixiando a Europa y a España. Defienden lo mismo, son amigos de la Agenda 2030 y del Pacto Verde, y validan el pensamiento woke y todos sus disparates”. Además les acusó de “promover la inmigración ilegal masiva”.

En el encuentro también tomó la palabra, en un enlace directo desde Roma, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien afirmó que “estamos en vísperas de unas elecciones decisivas. Es hora de la movilización, de salir a la calle. Es hora de aumentar las apuestas, tenemos el deber de luchar hasta el último día para que seamos capaces de cambiar la mayoría actual en el Parlamento Europeo”.

Concentración de repulsa

Mientras se celebraba el cónclave de la extrema derecha, en la Plaza de Colón de Madrid varios centenares de personas se manifestaron como gesto de repudio al “fascismo”. La concentración, convocada por asociaciones feministas, iba presidida por una pancarta que decía “Todas a Colón frente al fascismo”. La vocera de Podemos, Isa Serra, se refirió al polémico encuentro del presidente Milei con empresarios españoles en la víspera: “Me apena profundamente y me parece vergonzoso que los recelos del gran empresariado español se hayan quedado en el mismo lugar que las mujeres, es decir, en ningún sitio. Creo que ninguna de esas empresas debería el 8 de marzo o el Día del Orgullo LGTBI ponerse un lazo rojo, ponerse un lazo morado, ponerse una bandera LGTBI, porque al final lo que están haciendo es lavarle la cara a un personaje no solamente siniestro, sino que no creen ni en la justicia social, ni en los derechos feministas, ni en los derechos LGTBI”.

Sin freno, los ataques de Israel en Gaza y las redadas en Cisjordania

Once muertos en bombardeos en la franja contra centros de ayuda. Desaparecidos, 21 mil niños por la invasión, estima Save the Children.

Julián Assange está libre

Se declarará culpable de un delito grave en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según documentos judiciales presentados, lo que resolverá una larga saga legal.
Anuncio