°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se reúne Taddei con Consejo Coordinador Empresarial

Imagen
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei junto al Consejo Coordinador Empresarial. Foto INE
17 de mayo de 2024 21:48

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se reunió con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial.

La consejera dijo que con esta elección “se corona” el Sistema Nacional de Elecciones, en donde van juntos el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL).

“Puedo compartir con ustedes con mucha responsabilidad, pero con mucha firmeza, que estamos en tiempo y forma para salir el 2 de junio”, aseguró.

Informó de los preparativos para la elección de más de 20 mil cargos en disputa: designación de 1.5 millones de funcionarias y funcionarios de casilla; instalación de más de 170 mil casillas; producción de 317 millones de boletas para la elección de Presidencia de la República, senadurías y diputaciones; 240 millones de boletas para elegir cargos locales y la implementación del Voto en el Extranjero, el Voto Anticipado y el Voto en Prisión Preventiva.

Destacó la importancia de contar con el acompañamiento y la cercanía de los empresarios mexicanos, en la construcción de consensos amplios que permitan avanzar en la celebración de elecciones limpias y transparentes en un ambiente de certidumbre y de respeto a los resultados electorales.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, dijo que, desde hace varias décadas México se ha distinguido por construir, entre todos, una mejor democracia que se caracteriza por dos rasgos fundamentales: un sistema representativo que refleja la pluralidad ciudadana, y autoridades electorales confiables e imparciales, que son reconocidas en el país y en el mundo.

Es por ello “que expresamos nuestra convicción de que hoy ya contamos con autoridades electorales plenamente confiables en su transparencia, imparcialidad, certeza y eficacia para la celebración de los comicios”.

ONU-DH pide a México garantizar información sobre candidatos asesinados

"Hago un llamado a las autoridades a garantizar la rendición de cuentas por la violencia y los asesinatos ocurridos durante el periodo electoral": Türk

Las Fuerzas Armadas están "preparadas" para tener una comandanta suprema: AMLO

El Ejército y la Marina “son muy leales y disciplinados”, por lo que confió en que no habrá problemas para que sigan las órdenes de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Mi salud está "al cien", revela AMLO tras examen médico de rutina

Cada seis meses me someto a un chequeo en el hospital militar. Estoy muy bien, tengo que tomar mis medicinas, un buen cóctel, dijo.
Anuncio