°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 42 migrantes de barco a la deriva en el mar Mediterráneo

Embarcaciones y un helicóptero de la Armada de Grecia rescataron a los migrantes que viajaban en un barco al sur de la isla de Creta, en el mar Mediterráneo. Foto Ap
Embarcaciones y un helicóptero de la Armada de Grecia rescataron a los migrantes que viajaban en un barco al sur de la isla de Creta, en el mar Mediterráneo. Foto Ap
Foto autor
Ap
16 de mayo de 2024 11:08

Atenas. Cuarenta y dos personas fueron rescatadas y otras tres siguen desaparecidas luego de que un barco que se sospecha que llevaba migrantes a bordo envió una llamada de socorro mientras navegaba por aguas del Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta, indicó la Guardia Costera de Grecia el jueves.

Según las autoridades, los guardacostas italianos reportaron durante la noche la presencia de una embarcación con problemas a 27 millas náuticas (50 kilómetros, 31 millas) al sur de Creta. La Guardia Costera griega dijo que 40 personas fueron rescatadas por embarcaciones que estaban en la zona y un helicóptero de la Armada ayudó más tarde a otras dos.

Los sobrevivientes contaron que había otras tres personas desaparecidas, agregó apuntando que hay una operación de búsqueda y rescate en marcha. Ni tipo de embarcación ni el motivo por el que lanzó la llamada de socorro estuvieron claros de inmediato.

Grecia está en una de las rutas migratorias más populares para llegar a la Unión Europea entre quienes huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia. Aunque la mayoría de quienes se dirigen a Grecia cruzan a las islas orientales del Egeo desde la cercana costa de Turquía, otros tratan de evitar el país y zarpan desde el norte de África rumbo a Italia, una ruta mucho más larga y peligrosa.

Las sobrecargadas embarcaciones suelen sufrir problemas de motor o de otro tipo y pueden perder desviarse y acabar cerca del sur o el este de Grecia.

En junio de 2023, un barco de pesca atestado que salió de Libia se hundió en aguas profundas al oeste de las costas griegas, una tragedia en la que se estima que fallecieron alrededor de 500 personas. Hubo poco más de 100 sobrevivientes, pero solo se han recuperado alrededor de 80 cadáveres.

Imagen ampliada

Una fuerte explosión sacude la ciudad alemana de Munich

La explosión se produjo en una vivienda, informó un medio local. En el sitio fue hallado un cuerpo sin vida y otra persona con heridas de bala.

Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY

Un periodista visual identificado como L. Vural Elibol, de la agencia de noticias turca Anadolu, se golpeó la cabeza en el piso en el 26 de Federal Plaza en Manhattan después de que agentes del ICE empujaron a dos periodistas y uno resultó derribado en el suelo.

EU contempla operaciones ‘antinarcóticos’ en Venezuela; buscaría un cambio de régimen: NYT

Un grupo de sus secretarios y asesores están promoviendo acciones para generar un cambio de régimen en Caracas, informó el diario.
Anuncio