°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Correo Ilustrado

Imagen

Foto autor
15 de mayo de 2024 07:39

Critica el odio contra López Obrador y la 4T

Veo y leo los comentarios sin argumentos de tantas personas que antes me parecían racionales y honestas que no entiendo por qué tanto odio a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

Hemos tenido gobiernos deshonestos, abusivos, hasta despiadados; otros, entreguistas que han abierto la economía a la voracidad de empresarios nacionales y extranjeros; gobiernos que promovieron auténticos delitos en contra de la sociedad, y esas personas simplemente callaron ante las fechorías y abusos o simplemente se alinearon a ellos y hasta les lanzaron loas y los justificaron.

El gobierno de Andrés Manuel podrá tener errores, sin duda, pero es una realidad que ha empujado la economía, rescatado a Pemex y a la CFE; ha generado infraestructura y empleos en todo el país como nunca; ha dado dignidad y reconocimiento a los adultos mayores, esperanza a nuestros muchachos, ha apoyado a los trabajadores y nos ha dado a todos una sonrisa y un optimismo que lamentablemente la oposición no nos brinda con sus mentiras, sus discursos de odio, su voracidad para seguir medrando, su apoyo a la injusticia y su falta de planes reales y viables de gobierno.

Hay mucho camino por recorrer, no cabe duda, y con la Cuarta Transformación tenemos una meta común, motivos importantes para sonreír, ser optimistas, sentirnos orgullosos de ser mexicanos y estar unidos. La apuesta de la oposición está llena de odio irracional, mentiras, calumnia, deshonestidad, ambición y una lamentable incapacidad.

Seguirá la 4T y mi Ciudad de México dejará de ser presa del criminal cártel inmobiliario.

Raúl Rodríguez Martínez

Nieve de naranja

 

A lo más bajo se atreve
y ante no declinación
Alito por decepción
de naranja querrá nieve.

Benjamín Cortés V.

Corrección a gráfico del Reporte Económico

En el Reporte Económico del 13 de mayo alguien inventó el maíz gris en el indicador del gráfico 3, sustituyendo al maíz amarillo que debió aparecer. Lamentamos este error.

David Márquez Ayala

Respaldo a la CNTE

Para quienes conocemos su historia, no es extraño ver que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara un paro nacional. Forma parte de su tradición de lucha mantener en alto las banderas de la democratización de su sector y del país. La vimos con las banderas en alto durante la etapa más represiva del neoliberalismo.

Mientras en otros ámbitos el pueblo de México sufrió fuertes derrotas con el neoliberalismo (basta ver el ejemplo de Pemex), en el educativo se mantuvo una férrea resistencia que impidió el avance de las órdenes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que incluyen las pruebas PISA.

Demandan las y los maestros la reinstalación de despedidos, aumento salarial y otras cuestiones relacionadas con su vida laboral, pero también tienen demandas de orden social, como la abrogación de la Ley del Issste de 2007, que afecta las pensiones.

Asimismo, ratifica la CNTE su solidaridad indeclinable con las demandas de las madres y los padres de Iguala-Ayotzinapa. La verdad y la justicia en este simbólico caso tienen un peso histórico notable.

Saludamos la permanente participación de la CNTE en las causas de mayor interés social y político para la nación.

José Enrique González Ruiz

Sobre la agresión a Palacio Nacional

La violencia provocada
con la agresión a Palacio
pone a pensar al más reacio
si no está manipulada
y por otros orquestada.
No es necesario ser genio
y suponer contubernio
de político tinglado
por ese crimen de Estado
que hubo en pasado sexenio.

Guadalupe Martínez Galindo

Invitaciones

Marcha por Palestina

Organizaciones, sindicatos y colectivos invitamos a la gran marcha unitaria en conmemoración de los 76 años de la Nakba, la catástrofe en Palestina, que ha significado ocupación, segregación, saqueo, destrucción y muerte. Miércoles 15 de mayo, del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16 horas.

Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, del BDS y de la Plataforma Común por Palestina

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Texas Tech

Se invita al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Texas Tech, dirigida por Lanfranco Marcelletti, este jueves 16 de mayo a las 19 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. ¡Entrada libre!



Anuncio