°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Votan casi dos mil personas en centros penitenciarios de CDMX

Personas en prisión preventiva emitieron su voto para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. La Jornada / Pablo Ramos
Personas en prisión preventiva emitieron su voto para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. La Jornada / Pablo Ramos
13 de mayo de 2024 14:50

Ciudad de México. El 91 por ciento de las personas privadas de la libertad con prisión preventiva, enlistadas en el padrón electoral, participaron en la jornada anticipada de votación en ocho centros penitenciarios, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El pasado viernes 10 de mayo concluyó la votación en los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur, el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; en los centros femenil de Reinserción Social “Tepepan” y Santa Martha Acatitla; el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y el módulo de alta seguridad “Diamante”.

Mencionó que, de las mil 862 personas privadas de la libertad enlistadas, votaron por Presidente de México, Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y Alcaldes, mil 689, debido a que algunos de los internos obtuvieron su libertad durante el proceso o se encontraban en diligencias.

Imagen ampliada

Vecinos en Benito Juárez buscan frenar construcción que afectaría árbol centenario

La acción legal surge tras una serie de manifestaciones desde el pasado 5 de junio, en las que los habitantes defendieron no solo al árbol principal, sino también a un colorín y una palmera

Detienen a integrantes de célula delictiva 'Los Estúpidos' en Milpa Alta

Junto con Alberto 'N' fueron detenidos dos sujetos vinculados a una célula delictiva.

Balacera en la México-Cuernavaca deja fallecido y herido

De acuerdo con los primeros reportes, los tripulantes de una camioneta color blanco circulaban por dicha zona, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro se aproximaron y realizaron disparos de manera directa.
Anuncio