°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Citi invierte en tecnológica para promover mercado de bonos mexicanos

Imagen
El consorcio Citi, que está en proceso de desprenderse de Banamex, informó que realizó una inversión en una firma de tecnología llamada Cicada Technologies, con la cual facilitará la compraventa electrónica de bonos gubernamentales mexicanos. La imagen, de enero de 2024. Foto Roberto García Rivas
08 de mayo de 2024 09:16

Ciudad de México. El consorcio estadunidense Citi, que está en proceso de desprenderse de Banamex, dio a conocer este miércoles que realizó una inversión en una firma de tecnología llamada Cicada Technologies, con la cual facilitará la compraventa electrónica de bonos gubernamentales mexicanos.

“Citi, a través de la unidad de inversiones estratégicas del negocio de mercados realizó una inversión estratégica minoritaria en Cicada Technologies, Inc, una empresa de tecnología financiera basada en Greenwich, Connecticut, que tiene presencia en México… Citi actuará como proveedor de liquidez de dicha plataforma”, indicó.

Refirió que la firma digital está registrada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y las actividades de intermediación están reguladas por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de ese país.

Citi explicó que Cicada ha desarrollado un sistema electrónico alternativo de compraventa de valores para los participantes nacionales y extranjeros en el mercado institucional de bonos del gobierno mexicano.

De esta forma, la plataforma ofrece un esquema que permite a los participantes realizar operaciones entre ellos sin necesidad de tener una relación preexistente. Además, permite la negociación electrónica de 28 bonos gubernamentales mexicanos, incluyendo bonos de renta fija nominal (Mbonos) y bonos ajustados por inflación (Udibonos).

Según el consorcio estadunidense, la compañía también pretende ofrecer la compraventa de Cetes, Swaps de TIIE, certificados bursátiles y otros valores de mercados emergentes.

Citi apuntó que el tamaño del mercado de renta fija mexicano es de alrededor de 500 mil millones de dólares y cuenta con una operación diaria promedio entre los 5 y 7 mil millones de dólares, según datos del Banco de México (BdeM).

Sin embargo, el mismo banco central estima que al menos 85 por ciento de las transacciones de bonos locales aún se realizan por medio de canales de voz o a través de corredores de valores que no cuentan con infraestructura de negociación electrónica.

“Estamos entusiasmados de invertir en Cicada. La tecnología de la plataforma junto con la colaboración de Citi tiene el potencial de eficientizar el mercado de renta fija de México que opera miles de millones de dólares”, dijo Aldo Álvarez, líder para Latinoamérica de la división de inversiones estratégicas de Citi.

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

La dependencia federal no ha recibido quejas relacionadas con el caso dado a conocer en días recientes.

Advierten por sobreendeudamiento de economías emergentes

Al menos 3 mil 300 millones de personas viven en países que pagan más por intereses de la deuda que por salud o educación.

Deuda soberana de México, por encima del grado de inversión: Fitch

La firma de riesgo calcula que el déficit fiscal pase de 5.4 por ciento del PIB en 2024 a 4 por ciento en 2025.
Anuncio