°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Julio Urías llega a acuerdo por violencia doméstica y evita la cárcel

El sinaloense Julio Urías. Foto Afp / Archivo
El sinaloense Julio Urías. Foto Afp / Archivo
02 de mayo de 2024 12:06

El pitcher mexicano Julio Urías llegó a un acuerdo con su esposa por un cargo de violencia doméstica y evitó pisar la cárcel, aunque deberá cumplir con una pena de 36 meses en libertad condicional, así como trabajo comunitario.

De los cinco cargos por delitos menores que enfrentaba Urías, el beisbolista decidió no disputar el que lo señalaba por violencia doméstica al llegar a un acuerdo con su esposa Daisy, de acuerdo con el medio estadunidense La Opinión.

Al no disputar el cargo de agresión doméstica, Urías no impugnó esta acusación, pero tampoco admitió ser culpable.

El sinaloense fue puesto en libertad condicional por 36 meses, deberá completar 30 días de trabajo comunitario y pagar una multa aún no determinada para el fondo de violencia doméstica.

Además, debe tomar un curso de asesoramiento de 53 semanas acerca de la violencia doméstica, al tiempo de que no tendrá permitido poseer ninguna arma o hacer uso de la fuerza o violencia.

El lanzador de 27 años fue detenido en septiembre del año pasado tras ser acusado de violencia doméstica por parte de su esposa Daisy, por lo cual los Dodgers decidieron terminar el contrato que tenían con el tricolor.

Imagen ampliada

Adiós prematuro en París: Carlos Alcaraz queda fuera del Masters 1000

El campeón este año de Roland Garros y del US Open encadenó numerosos errores no forzados antes de ceder al término de 2 horas y 22 minutos de partido.

Hazañas de Ohtani en Serie Mundial sorprenden a estrellas deportivas

El jugador de los Dodgers lanzará y bateará primero en el Juego 4 de este martes.

Renace el futbol femenino afgano, juegan su primer partido internacional en casi cuatro años

Las jugadoras huyeron de Afganistán cuando los talibanes tomaron el control, temiendo persecución. Algunas han hablado sobre la angustiosa experiencia, quemando sus uniformes para evitar ser detectadas y luchando por salir.
Anuncio