°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nadal, en duda sobre su participación en Roland Garros

24 de abril de 2024 09:41

Madrid. El español Rafael Nadal dijo este miércoles que no está seguro de si podrá jugar en el Abierto de Francia del próximo mes.

El tenista de 37 años, 22 veces campeón de torneos del Grand Slam, dijo que está lejos de estar en plena forma y que jugará el jueves contra el estadunidense Darwin Blanch en la primera ronda del Abierto de Madrid como sacrificio personal.

"Es mi última vez en Madrid, si hoy fuera París no saltaría a jugar", dijo Nadal en rueda de prensa, en referencia a Roland Garros.

"Estoy con ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido, en algún aspecto, buena y, en algún otro, no tan buena. No estoy preparado para jugar al 100 por ciento, pero estoy preparado para salir a jugar mañana. Y eso es importante, jugar por última vez aquí en Madrid significa mucho", agregó.

Nadal valoró lo que podría depararle el futuro próximo.

"No sé lo que va a pasar en las próximas tres semanas. Voy a hacer todo para intentar jugar París. Si se puede, se puede. Y si no, no", explicó.

"No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Esa es la realidad. Saldré a jugar allí si me siento capacitado para salir a jugar bien. No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo más importante de mi carrera".

Nadal, que ha dicho que espera retirarse después de la temporada 2024, volvió a la competición en Brisbane en enero, después de casi un año apartado por una lesión en la cadera.

Sin embargo, tras ganar sus dos primeros partidos en el torneo, Nadal perdió en tres sets ante el australiano Jordan Thompson en cuartos de final.

No volvió a jugar un torneo ATP hasta la semana pasada en Barcelona, donde se impuso en el debut a Flavio Cobolli, para caer un día después en segunda ronda por 7-5 y 6-1 ante el cuarto cabeza de serie, el australiano Alex de Miñaur.

Imagen ampliada

Murió a los 75 años Randy Jones, legendario lanzador de los Padres de San Diego

Jones ganó el premio Cy Young en 1976, y lanzó durante ocho años para los Padres y dos con los Mets de Nueva York, logrando un récord de 100-123 con una efectividad de 3.42.

Con doblete de Alessia Russo, Arsenal vence al Real Madrid en Champions femenil

Pese a la derrota en Londres, el Real Madrid sigue por delante en la clasificación respecto a su rival.

Achraf Hakimi es nombrado Mejor Futbolista Africano 2025 por la CAF en Rabat

El capitán de Marruecos y lateral del PSG obtiene por primera vez el galardón continental, por encima de Mohamed Salah y Victor Osimhen; Marruecos acapara premios con Chebbak y Bonou.
Anuncio