°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece bebé originario de Honduras que vivió en plaza Giordano Bruno

La migrante hondureña Daniela Evans madre del bebé Omer Valentín carga a su otro hijo, mientras espera el arribo del féretro de su bebé. Foto Marco Peláez
La migrante hondureña Daniela Evans madre del bebé Omer Valentín carga a su otro hijo, mientras espera el arribo del féretro de su bebé. Foto Marco Peláez
24 de abril de 2024 19:58
El bebé de seis meses, Omer Valentín Evans, originario del departamento Gracias a Dios, en Honduras, quien vivió en el campamento de la plaza Giordano Bruno desde enero, falleció esta mañana, tras complicaciones de gripe y temperatura, en el Hospital Pediátrico La Villa.
 
Adolfo Flores y Moisés, familiares de Daniela, la joven mamá de Omer, relataron que el bebé enfermó desde el viernes de la semana y el domingo ingresó al hospital.
Trabajadores de una funeraria sacan el cuerpo del niño Omer del Hospital Pediátrico La Villa. Foto: Marco Peláez 
 
En su travesía por llegar a Estados Unidos, Omer enfermó en Oaxaca y ahí se detectó que padecía del corazón.
 
Una carroza funeraria sacó el cuerpo del bebé del hospital, pero ningún familiar acompañó a Omer en el vehículo de los servicios Sérénité, cuyo conductor tomó fotos e hizo señas obscenas a  los reporteros.
 
Daniela regresó al campamento en un vehículo particular a la espera de que la funeraria Séerénité entregue a su bebé, pero no tiene certeza de ello.
 
En el campamento todo es penumbra , no hay luz desde enero. Solo un par de focos de dos edificios de la calle Bruselas. El DIF está a cargo de los gastos.
Familiares esperan en la plaza Giordano Bruno. Foto: Marco Peláez  
Imagen ampliada

La mitad de los despidos injustificados se arregla con mediación

“Se despide a los trabajadores sin reconocerles todos los derechos que han generado a lo largo de su historia laboral”, explicó Inés Gónzalez, secretaria de trabajo y fomento al empleo.

Contraloría indaga a Mauricio Tabe por presuntos actos de corrupción

El alcalde en Miguel Hidalgo habría actuado en colusión con otros funcionarios.

Acusan a líder de limpia de amañar comicios en el sindicato burócrata

Denuncian agremiados que será "fraudulenta"; Hugo Alonso Ortiz, único candidato
Anuncio