°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen a Armando Mera, edil de Progreso de Obregón, Hidalgo

Imagen
Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón con licencia emanado del PT y candidato a diputado local por ese mismo instituto político, fue detenido la madrugada de este martes. Foto ‘La Jornada’
23 de abril de 2024 08:59

Pachuca, Hgo. Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón con licencia emanado del Partido del Trabajo (PT) y candidato a diputado local por ese mismo instituto político, fue detenido la madrugada de este martes por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo a Francisco Fernández Hasburn, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el edil es investigado "por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado".

Fernández Hansburn no especificó el monto de los recursos públicos que presuntamente fueron desviados por el ilícito del que Mera Olguín es señalado.

La detención fue ejecutada mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control de Pachuca a solicitud del agente del Ministerio Público.

Fue capturado en su casa ubicada en Progreso de Obregón la cual fue cateada por Policías Ministeriales.

De acuerdo al encargado del despacho de la PGJH, Mera fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca y será presentado en las próximas horas ante un juez de control para que en audiencia inicial el Ministerio Público le formule la imputación correspondiente y solicite su vinculación a proceso.

En septiembre detuvieron a diputado local del PT por posesión de armas y drogas

El pasado 21 de septiembre de 2023, el diputado local Edgar Hernández Doñu también emanado del PT fue detenido alrededor de las 5:25 horas de la madrugada de ese día en su casa ubicada en el barrio de San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan, según el Registro Nacional de Detenciones.

La captura del legislador se ejecutó luego de la realización de un cateo en su vivienda donde supuestamente fue encontrado un rifle de asalto Ak 47, conocido como "cuerno de chivo", de uso exclusivo del Ejército y una pistola, además de diversas dosis de mariguana y cristal.

 

 

Lluvias causan fuertes estragos en municipios del Edomex

En Tlalnepantla, como cada año se reportaron fuertes acumulaciones de agua en la lateral del Periférico norte a la altura de Valle Dorado

Premian a San Miguel de Allende como «mejor municipio en México con acciones a favor del turismo»

Esta distinción nacional se la otorgó la editorial Alcaldes de México, en su 14a entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

Deuda de 25 mdp a CFE frena modernización de paradero en Cuatro Caminos

El secretario de Movilidad de Edomex dijo que existe una mesa diálogo para resolver este problema en el que tanto concesionario y gobierno están demandados.
Anuncio