°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo Salinas y Afore Azteca “siempre han cumplido con la ley”, afirman

Imagen
Sucursal de Banco Azteca en la Av. Chapultepec de la Ciudad de México. Foto Roberto García Rivas / Archivo
19 de abril de 2024 15:07

Ciudad de México. Grupo Salinas, empresa propietaria de Afore Azteca, aseguró que la administradora de fondos cumple y siempre ha cumplido con todas sus obligaciones de ley.

Lo anterior fue dicho luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que el Grupo Salinas —también propietario de TV Azteca— tiene un conflicto de interés al cuestionar en sus noticiarios de televisión la iniciativa para crear un Fondo de Pensiones del Bienestar y al mismo tiempo negarse a entregar al IMSS una parte de los recursos que administra en su Afore.

“Nosotros no mentimos, la verdadera mentira reside en que el gobierno omite decir que las Afores, incluida Afore Azteca, solamente manejan y custodian los recursos; los dueños de estos siempre son los trabajadores que ahorraron ese dinero. Solamente los gobiernícolas aprueban una nueva ley y se adjudican el derecho a sacar los ahorros de un trabajador para pagarle a otro y financiar otros gastos de su conveniencia, lo cual es a todas luces un robo”, señaló Grupo Salinas en un comunicado.

Consideró que “cuando uno toma el dinero de una persona sin su autorización, simple y sencillamente constituye un robo”.

Grupo Salinas refirió que con esta “ya son más de 30 menciones/referencias a nosotros tan solo en lo que va del presente año. Para un gobierno que repite hasta la náusea que no es personal estos otros datos no dejan lugar a dudas, una muestra más del pensamiento mágico por encima de la razón”.

“Preocupa el tono y ligereza con la que el titular del Ejecutivo afirma – sin pruebas, ni fundamento – que utilizamos a TV Azteca y sus noticieros para defender nuestros negocios. Ante ello, simplemente recordar que, desde sus orígenes, TV Azteca ha tenido un compromiso innegociable con la verdad y la libertad de expresión, le pese a quien le pese.

“A lo largo de 30 años, hemos ejercido un periodismo ético y responsable, gracias al cual millones de mexicanos confían en nosotros. Esa es nuestra verdadera autoridad moral, por la que trabajamos todos los días, y que tanto molesta a algunos en el gobierno”, puntualizó la empresa.

“Hoy, más que nunca, Grupo Salinas y sus empresas refrendamos nuestro compromiso por ser parte de un México en donde exista y se respete el Estado de Derecho democrático, y en el que la prosperidad sea incluyente para todos”, concluyó.

 

 

Cancelan evento tequilero en Jalisco tras explosión en José Cuervo

Se presentaría la botella conmemorativa por el Día del Tequila.

Mejora percepción de inseguridad en México durante el segundo trimestre

Fresnillo, Zacatecas; Naucalpan, Edomex y Uruapan, Michoacán, entre las ciudades más inseguras, según sus habitantes.

Peso extiende pérdidas; cotiza a 18.38 por dólar

La divisa mexicana se deprecia 1.33%, mientras la BMV retrocede 0.05 por ciento, a 53 mil 681.61 puntos.
Anuncio