°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ataque de Irán contra Israel no saldrá "indemne": Hagari

Foto autor
Afp
16 de abril de 2024 10:43

Julis, Israel. El ejército israelí informó este martes a Irán que no saldrá "indemne" de su inédito ataque del sábado contra territorio israelí.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne", afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari, durante una visita organizada para la prensa a una base del sur de Israel.

"Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la forma que determinemos", añadió.

El ejército israelí enseñó a un grupo de periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque de Irán y recuperado en el Mar Muerto.

"Su única intención era matar y destruir vidas israelíes e Israel", declaró otro portavoz del ejército, Peter Lerner.

"Si [los misiles y drones] no hubieran sido interceptados, la magnitud [de los daños] habría sido inmensa", añadió.

Hagari, a su vez, dijo que mientras el mundo hablaba de la "amenaza nuclear de Irán", Teherán estaba "construyendo una amenaza convencional, con la intención de crear un anillo de fuego alrededor de Israel".

Irán lanzó un ataque inédito contra Israel la noche del sábado, en respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco, la capital siria, el 1 de abril, que atribuyó al Estado hebreo.

Israel aseguró haber interceptado, con ayuda de Estados Unidos y otros países aliados como Francia, Reino Unido, Jordania y Arabia Saudita, la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica contra su territorio.

Irán avisa de que responderá a la "más mínima" reacción israelí

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma "severa" a "la más mínima acción" de Israel contra "los intereses de Irán", según un comunicado publicado este martes por su oficina.

Israel prometió replicar al inédito ataque con drones y misiles lanzado la noche del sábado por Irán contra su territorio.

"Ahora, declaramos con firmeza que la más mínima acción contra los intereses de Irán suscitará una respuesta severa, extensa y dolorosa contra todos sus autores", declaró Raisi durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, la noche del lunes.

Refiriéndose al ataque del fin de semana, el primero desde territorio iraní contra Israel, Raisi aseguró que Teherán ejerció "su derecho a la autodefensa".

El mandatario explicó que su país apuntó a los "centros" desde los que se organizó el bombardeo del 1 de abril, imputado a Israel, del consulado iraní en Damasco. En dicho ataque murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluido un general responsable de las operaciones en Líbano y Siria de la unidad de élite Quds, Mohamad Reza Zahedi.

 

Reportan varios policías heridos en tiroteo en Carolina del Norte

Muchas calles de la zona fueron cerradas para permitir un rápido traslado de los heridos en ambulancia.

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a los estudiantes que desalojen los campamentos con tiendas de campaña con las que exigen justicia en Gaza, ante la conclusión del semestre y las graduaciones.

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que para que haya un "horizonte político para una solución de dos Estados".
Anuncio