°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Con ataques entre candidatos, se realizó debate a alcaldía de Guanajuato

Imagen
El Juzgado Familiar de Guanajuato citó al candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Jorge Rodríguez Medrano, para realizarse la prueba de ADN como parte del juicio de paternidad en su contra, ventiló Roberto Saucedo, del PVEM, en el debate a la presidencia municipal. Foto ‘La Jornada’
16 de abril de 2024 09:13

León, Gto. El Juzgado Familiar de Guanajuato citó al candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, para realizarse la prueba de ADN como parte del juicio de paternidad en su contra, ventiló el abanderado del PVEM, Roberto Saucedo Pimentel, en el debate de los aspirantes a la presidencia municipal.

Desde que inició el debate, el candidato de Morena y dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez, aseguró que sería atacado con escándalos personales y pidió propuestas.

“No malgasten nuestro tiempo en golpes bajos e infructuosos, que gane el mejor”, dijo al momento de arremeter contra Roberto Saucedo al señalarlo como una persona que supuestamente no tenía intereses políticos y ahora es candidato.

También hizo referencia a la abanderada del PAN, Samantha Smith, “quien representa la continuidad de la mafia en el poder” y a la candidata del PT, Paloma Robles Lacayo, que “cambia de partido según le conviene”.

“El candidato de Morena arrancó fuego, vamos a contestarle en el mismo tono que él quiere”, respondió Roberto Saucedo.

En el debate se abordaron temas de ecología, seguridad y salud, en este último punto fue cuando Saucedo Pimentel habló sobre el juicio de paternidad contra Rodríguez Medrano.

“Tiene dos años evadiendo una responsabilidad, lo que él ofrece en solucionar atención sicológica, alimentaria, se lo están exigiendo dos jóvenes -hijos no reconocidos- y no ha querido dar la cara”, soltó el candidato del PVEM.

Adelantó que este martes, a las 11 de la mañana, Rodríguez Medrano fue citado por el Juzgado Familiar de Guanajuato capital para aplicarle la prueba de ADN.

“En caso de que no acuda, la juez ya le advirtió que se le presumirá padre de dos menores que le están reclamando, esperemos que entonces se haga responsable y Morena a lo mejor tendrá que buscar a otro candidato”, puntualizó Roberto Saucedo.

“Los hijos no son un tropiezo Jorge, los hijos son una responsabilidad”, señaló al hacer referencia a declaraciones que ha realizó el abanderado de Morena sobre el tema.

El empresario televisivo refirió que tal como lo había anticipado, lo estaban atacando, pero “no me voy a enganchar contigo, sabes que vienes aquí a engordarle el caldo a alguien”.

Roberto Saucedo precisó que cada señalamiento estaba basado en documentos, como es el caso de que existen tres carpetas de investigación porque Jorge Antonio Rodríguez se niega regresar más de 5 millones de pesos que recibió del gobierno por trabajos no realizados.

También exhibió una foto de Rodríguez Medrano con el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y se refirió a ellos como la mafia en el poder. Aseguró que se ha beneficiado del gobierno local con contratos que ascienden a casi 18 millones de pesos.

La candidata del PT y ex precandidata de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Paloma Robles Lacayo, cuestionó al gobierno local encabezado por el panista Alejandro Navarro Saldaña; y por su esposa y candidata a la alcaldía, Samantha Smith.

“Tendremos un gobierno para el pueblo, los ataques solo siguen fortaleciendo este movimiento”, manifestó el empresario y candidato de Morena al cerrar el debate.

En el debate participaron la candidata de MC, Liliana Preciado Zarate; del PAN, Samantha Smith Gutiérrez; del PT, Paloma Robles Lacayo; de Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano; y del PVEM, Roberto Saucedo Pimentel.

Realizan bloqueos docentes por demora de sus pagos en Acapulco

Explicaron que el compromiso era que se les pagaría el pasado 27 de abril, lo cual no ha ocurrido.

Investigación de Roberto Figueroa, preliminar “secuestro carretero”: FGE

Comunicadores realizaron una manifestación en la sede de la fiscalía estatal para exigir justicia por el asesinato del comunicador.

Firman candidatos de Neza, Ecatepec y GAM convenio de seguridad

Afirmaron que es necesario que las zonas geográficamente cercanas atiendan los problemas sociales y de temas de seguridad en conjunto.
Anuncio