°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Blake Griffin confirma su retiro de la NBA

Imagen
El veterano Blake Griffin, seis veces All-Star, confirmó el fin de una carrera en la que llegó a ser uno de los anotadores más espectaculares de la NBA. Foto Ap
Foto autor
Afp
16 de abril de 2024 13:56

Los Ángeles. El veterano Blake Griffin, seis veces All-Star, confirmó este martes el fin de una carrera en la que llegó a ser uno de los anotadores más espectaculares de la NBA.

El ala-pívot hizo el anuncio mediante un emotivo mensaje en redes sociales después de pasar inactivo toda esta temporada.

"Reflexionando sobre mi carrera, el sentimiento con el que me sigo encontrando y el que quiero expresar es el de gratitud", escribió Griffin, de 35 años.

"El basquet me dio tanto en la vida y no lo cambiaría por nada", agradeció.

Con sus 2.06 metros de altura y una extraordinaria potencia física, Griffin hizo disfrutar a los aficionados con las volcadas más feroces durante sus mejores años en la NBA.

El ala-pívot llegó a la liga como la primera elección del Draft de 2009 por Los Angeles Clippers.

En la franquicia angelina desarrolló la mayor parte de su trayectoria formando un potente trío con el base Chris Paul y el pívot DeAndre Jordan que compitió seis años seguidos en los playoffs, una racha inédita para los Clippers.

Griffin llegó a promediar 24.1 puntos, 9.5 rebotes y 3.9 asistencias en la temporada 2013-2014 y fue elegido para seis Juegos de las Estrellas, ganando el concurso de volcadas en 2011.

Afectado por diversas lesiones, su rendimiento y físico fueron decayendo a su salida de los Clippers en 2018. Posteriormente militó en los Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Boston Celtics, con los que jugó su último partido en la NBA en abril de 2023.

Nadal vence a Cachín en el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas.

Nadadores chinos logran tiempos récords en la antesala de París

China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, pero las pruebas de Shenzhen demostraron que el equipo cuenta con suficientes opciones de medallas.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.
Anuncio