°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sedena alista nueva planta purificadora en parque Arboledas, en BJ

Imagen
En tanto, los residentes del edificio ubicado en la esquina de las calles Alabama y Nueva York, dijeron que el olor sigue. Foto Elba Mónica Bravo
16 de abril de 2024 22:33

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha una nueva planta purificadora de agua en el parque Arboledas, en la colonia Del Valle Centro, en la que los elementos del Ejército Mexicano participarán en el lavado y llenado de garrafones que se entregarán gratuitamente a los habitantes de Benito Juárez.

Al cierre de la edición, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalaban una acometida eléctrica, en la calle Heriberto Frías casi esquina con Pilares, para que a partir de este miércoles pueda operar la planta purificadora en el nuevo puesto de mando que se suma a los habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México en los parques San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl,y Alfonso Esparza Oteo, en Nápoles, en los que se puede solicitar la limpieza de cisternas y tinacos, además de consultas médicas.

En tanto, el director general de Participación Ciudadana local, Adolfo Llubere, reportó que ayer brigadistas de diferentes dependencias realizaron alrededor de 370 visitas a las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, con el objetivo de constatar en dónde “ha disminuido el el olor, desaparecido o bien si permanece”. Señaló que el puesto de mando de la conocida Alameda Nápoles, en donde se instaló una planta purificadora de agua de la secretaría de Marina, cerrará hasta las 19 horas, porque los vecinos solicitaron ampliar el servicio.

En la fila algunos habitantes llevaban carritos del mandado, diablitos y hasta carreolas para transportar garrafones con agua, como Agustín, residente de la Nápoles, quien dijo que “disminuyó el olor” en el agua; Cecilia Vidrio, señaló que “aún persiste”, y Marisela expresó “nunca olió, pero en casa dejamos de usarla”.

En tanto, los residentes del edificio ubicado en la esquina de las calles Alabama y Nueva York, dijeron que el olor sigue.

El jueves, la Sedena instaló dos plantas purificadoras en el parque San Lorenzo, y la Secretaría de Marina dispuso una planta y el domingo instaló la segunda en el  parque Alfonso Esparza Oteo.

L1 del Metro será 100% accesible a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de mantenimiento se colocaron nueve elevadores el el tramo de Balderas a Tacubaya.

Candidata de Morena denuncia al alcalde de Azcapotzalco de delitos electorales

Nancy Núñez acusó que funcionarios de la demarcación son promotores del voto y se ha desviado recursos públicos a la campaña de Margarita Saldaña.

Estiman derrama por 2 mil 937 mdp por celebración del Día del Niño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México señaló que la cifra será 39.9 por ciento mayor que el año anterior.
Anuncio