°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fuerza y Corazón por México insistirá para suspender las mañaneras

Imagen
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes del PAN, PRI y PRD, en conferencia de prensa. Imagen tomada de https://twitter.com/alitomorenoc
15 de abril de 2024 14:02

Ciudad de México. Los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México anunciaron que insistirán ante el Tribunal Electoral medidas para detener las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “al INE le tembló la mano para tirarlas”.

La postura de los dirigentes de PAN, PRI y PRD se presentó en una conferencia de prensa donde el panista Marko Cortés dio el siguiente argumento: “si no quieres que un borracho tome, le escondes el alcohol. Hay que quitarle el micrófono al presidente”.

Además, anunciaron que esta tarde presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR)en contra del ex ministro Arturo Zaldívar, así como de políticos que militaron en Acción Nacional y en el Revolucionario Institucional como Eugenio Hernández, Eukid Castañón y Eruviel Ávila, al considerar que ahora son presuntos operadores de Morena y del crimen organizado.

En Morena “agarran la basura política”, expresó el dirigente priísta Alejandro Moreno.

En la conferencia, el perredista Jesús Zambrano tuvo dos traspiés. Primero, equivocó el nombre de la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, y expresó “nuestra candidata Claudia” y después, cuando criticó el estatus de inseguridad en que los aspirantes al Congreso y alcaldías hacen campaña, no recordó el nombre del candidato al Senado por Senado, Willy Ochoa Gallegos.

A la pregunta de si ante los ataques a candidatos, es viable que los partidos contraten seguridad privada, Zambrano dijo: “no es suficiente para quienes la pueden contratar, pero le salvó la vida a nuestro candidato común… ¿cómo se llama?” A su lado, Alito Moreno le sopló el nombre: “Willy Ochoa”, le dijo.

Asimismo, los tres dirigentes consideraron como una amenaza a su candidato al Senado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el acto de Eugenio Hernández, quien la víspera dio machetazos a un cráneo de res en un recorrido por un mercado del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.

“Tal vez no sea la primera vez que parta un cráneo y eso conlleva una amenaza seria, que también debe ser investigada”, dijo Cortés.

Fiscalía por caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos: Rosales

Forman parte de los 2 mil que tiene acumulados la Fiscalía General de Guerrero.

Serán detenidos y llevados al MP asesores que entren a Salón de Sesiones

La Jucopo persiste en no renovarles el contrato a 200 asesores. La intención de los grupos parlamentarios es que mañana sea su último día de trabajo.

2024, año de inflexión sociopolítico y clave entre México y EU: Lomelí

El rector de la UNAM participó en la inauguración del Foro Estados Unidos-México organizado por la Universidad de California.
Anuncio