°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se quejan vecinos de consumidores de mariguana en Av. Juárez

Imagen
Vecinos y comerciantes, manifiestan su hartazgo por la invasión de vendedores y consumidores de mariguana y bebidas alcohólicas en plena Avenida Juárez. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de abril de 2024 13:15

Ciudad de México. Vecinos y comerciantes, manifiestan su hartazgo por la invasión de vendedores y consumidores de mariguana y bebidas alcohólicas en plena Avenida Juárez.

Sin importar la afectación a niños, adultos mayores, familias completas residentes en la calle, transeúntes, turísticas y mascotas, un grupo de personas tienen meses vendiendo y consumiendo el estupefaciente sin que ninguna autoridad intervenga, señaló, el señor González, restaurantero.

Comenta que esta Avenida, “es una zona turística y lo primero que ven nuestros visitantes por eso es una pésima imagen para la Ciudad”.

Señala que su establecimiento es uno de los más afectados, “porque eligen la entrada de mi restaurante para sentarse a fumar y consumir el enervante lo que provoca molestias en los clientes”. Amén de invadir y obstruir el acceso a su local.

Indicó que llevan meses quejándose ante la Autoridad del Centro Histórico, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y la Alcaldía Cuauhtémoc sin que se escuchen sus quejas. 

Indicó que estas personas, “han tenido la idea de colocarse afuera del Museo Memoria y Tolerancia, que incluso puso un muro de protección afuera del inmueble e inició una obra”.

Yareli Varela residente en un edificio habitacional ubicado en la avenida indicó que la mayor afectación que sufren es el olor constante del enervante “huele día y noche afectando a los niños, personas mayores, mascotas y a todos”.

Aunado a ello se pone mucho comercio informal y recientemente llegan muchas motos a estacionarse sobre la banqueta. 

Indicó que “muchas personas se sientan a fumar mariguana en las escaleras de acceso al edificio donde vive, obstruyendo el acceso”.

Seguridad del edificio tiene que colocar todos los días cintas de precaución para evitar que obstruyan la entrada y salida y el problema es mayor los fines de semana”. 

Indicó que se ha quejado ante las mismas autoridades que el entrevistado ya que los fines de semana, “ya estaban organizando fiestas en la banqueta con sonidos y cerraban la calle para ponerse a bailar a drogarse a fumar y beber “.

Como si esto no fuera público y evidente “hemos tenido que enviar a las autoridades videos con la finalidad de sustentar nuestras quejas”, apuntó. 

Estiman derrama por 2 mil 937 mdp por celebración del Día del Niño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México señaló que la cifra será 39.9 por ciento mayor que el año anterior.

Se apoyó a 40 mil vecinos de BJ por agua contaminada: Batres

Se les dio información, garrafones u otro tipo de ayuda, señaló el jefe de Gobierno. Detalló que se han lavado nueve mil 380 cisternas y tinacos, con el apoyo de 500 cuadrillas desplegadas.

Prevén derrama de 2 mil 500 mdp por marcha del orgullo gay en CDMX

Autoridades capitalinas también esperan una participación de más de 2 mil 500 atletas en diversas disciplinas deportivas durante la edición de la Copa LGTB 2024.
Anuncio