°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Marruecos rescata a 118 migrantes, entre ellos tres menores

Imagen
Las Fuerzas Armadas de Marruecos han anunciado este domingo el rescate de 118 migrantes, entre ellos tres menores y nueve mujeres, frente a las costas de la ciudad de Tarfaya, en el sur del país, y que se encontraban repartidos en dos embarcaciones que supuestamente se dirigían hacia las Islas Canarias. Foto Europa Press
14 de abril de 2024 19:36

Madrid. Las Fuerzas Armadas de Marruecos anunciaron este domingo el rescate de 118 migrantes, entre ellos tres menores y nueve mujeres, frente a las costas de la ciudad de Tarfaya, en el sur del país, y que se encontraban repartidos en dos embarcaciones que supuestamente se dirigían hacia las Islas Canarias.

Una patrulla de la Marina Real asistió a dos botes, a 19 kilómetros y a 22 kilómetros de Tarfaya, respectivamente, según un comunicado de las Fuerzas Armadas publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Las autoridades marroquíes dieron ayuda de primera necesidad a estas personas, entre los que se encontraron migrantes de origen subsahariano y asiático, antes de ponerlos a disposición de la Gendarmería para realizar los trámites correspondientes, según la agencia de noticias estatal marroquí, Map.

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a los estudiantes que desalojen los campamentos con tiendas de campaña con las que exigen justicia en Gaza, ante la conclusión del semestre y las graduaciones.

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que para que haya un "horizonte político para una solución de dos Estados".

Mueren 25 palestinos en ataques israelíes previo a charlas de alto al fuego

Mediadores egipcios y qataríes celebran en El Cairo una nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con dirigentes de Hamas.
Anuncio