°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desaparecen candidato del PAS a regidor de Culiacán y acompañante

Imagen
La última vez que se tuvo comunicación con el aspirante fue a las 8 horas de ayer, vestía camisa blanca Maja, pantalón azul de mezclilla y tenis negros. Foto Facebook José V Félix
13 de abril de 2024 20:51

Culiacán, Sin. Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS) desapareció desde la mañana del sábado, así como una persona que lo acompañaba, informó el gobernador Rubén Rocha Moya en redes sociales.

La última vez que se tuvo comunicación con el aspirante fue a las 8 horas de ayer, vestía camisa blanca Maja, pantalón azul de mezclilla y tenis negros.

Ante la desaparición, Rocha Moya, solicitó a la Fiscalía de Sinaloa, Fiscalía de la República, Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal realizar un operativo de búsqueda para localizar al candidato del PAS, quien estaba acompañado por otro hombre identificado como Juan Francisco Ceron Beltrán.

Asimismo, instó a las autoridades federales y estatales para ubicar al político y a su acompañante y a Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, a implementar un operativo de búsqueda.

“Les informo que hace unos minutos, me llamó por teléfono el maestro Héctor Cuén (@melesiocuen), para enterarme de que desde la mañana de hoy sábado 13 de Abril, se encuentra sin poderse localizar por ninguna parte a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (@pas_mx), quien se hacía acompañar de Juan Francisco Ceron Beltrán”, publicó el mandatario de Morena.

Expresó que se teme que se trate de una privación ilegal de la libertad de los dos hombres. "Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, en mi carácter de Gobernador del estado, solicito muy atentamente a la @FiscaliaSinaloa, a la @FGRMexico, a @SEDENAmx y a la @GN_MEXICO_, y le instruyó al Secretario de Seguridad Pública del Estado (@sspsinaloa1), implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento a los resultados de este operativo", agregó.

Denuncian que policía estatal levantó a aspirante a regidor

En tanto, el líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, denunció en conferencia de prensa que según testimonio Luis Alonso García y su amigo Juan Francisco Cerón, fueron presuntamente detenidos por elementos de la Policía Estatal, aunque hasta el momento autoridades estatales no han informado de este hecho.

Cuién Ojeda estuvo acompañado por Paola Gárate Valenzuela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Roxana Rubio, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y Oner Lazcano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, quienes expresaron su preocupación por la desaparición y exigieron a las autoridades una pronta y efectiva investigación.

Señaló que al partido y a las familias, les preocupa saber si se encuentran bien los jóvenes, que ha ocurrido y confirmar si la Policía Estatal se los llevó.

Detalló que el presunto levantón, ocurrió por la calzada Las Torres, dos cuadras antes de llegar a la avenida Obregón, y se presume que se los hayan llevado los elementos de una patrulla de la corporación estatal.

Héctor Melesio Cuén dijo que habló por teléfono con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a dar instrucciones para que todas las corporaciones investiguen este hecho y localicen a estás personas.

Además, el maestro Héctor Cuén pidió la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizar a Luis Alonso y Juan Francisco , porque sus familias se encuentran muy angustiadas por esta desaparición, al tiempo que pidió a las autoridades estatales revisar cámaras de vigilancia para obtener más información.


Por inseguridad, renuncia candidata de Morena en Santo Tomás de los Plátanos

Teresa Reyes recordó que hace 15 su suegro fue secuestrado y aún se encuentra privado de su libertad. No hay garantías, señaló la aspirante.

Granizada cubre de blanco calles de Ecatepec

La intensa lluvia provocó fuerte tráfico en la vialidad con conecta a la Ciudad de México con este municipio.

Investigación del homicidio del activista Homero Gómez sigue abierta

El fiscal de Michoacán aceptó que el contenido del documental “El Guardián de la Monarca” ha ampliado las pesquisas, pero destacó también que se trata de una plataforma de entretenimiento.
Anuncio