°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bolsa de Metales de Londres publica aviso por sanciones contra Rusia

Imagen
La Bolsa de Metales de Londres (LME) expuso este sábado las medidas que está adoptando para cumplir las nuevas sanciones de Estados Unidos y Reino Unido, que prohíben a las bolsas aceptar nuevo aluminio, cobre y níquel producidos por Rusia y la importación de los metales a ambos países. Foto tomada de X.
13 de abril de 2024 19:04

La Bolsa de Metales de Londres (LME) expuso este sábado las medidas que está adoptando para cumplir las nuevas sanciones de Estados Unidos y Reino Unido, que prohíben a las bolsas aceptar nuevo aluminio, cobre y níquel producidos por Rusia y la importación de los metales a ambos países.

La LME reconoció que una de las consecuencias del paquete de sanciones modificado anunciado el viernes puede ser cierta incertidumbre en el mercado. Rusia es un importante productor de aluminio, cobre y níquel.

La Bolsa de Metales dijo que impondrá una suspensión inmediata a la garantía al metal ruso producido a partir del 13 de abril.

“LME y LME Clear están tomando las medidas adecuadas para permitir la participación continuada de sus miembros y clientes en el proceso de liquidación diaria”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, dijo que los metales rusos producidos antes del 13 de abril pueden ser garantizados por el propietario del metal y pueden ser adquiridos por LME Clear, y por los miembros y clientes del Reino Unido.

Las recientes medidas de Washington y Londres tienen por objeto interrumpir los ingresos de exportación rusos cuando Moscú sigue con su invasión a gran escala de Ucrania, que ha causado decenas de miles de muertos y heridos y ha reducido ciudades a escombros.

El viernes, un funcionario británico dijo que Londres esperaba que cualquier perturbación del mercado se estabilizará rápidamente y que el gobierno había consultado con sus colegas de Estados Unidos, la LME, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera para minimizar cualquier posible perturbación.

Tanto las medidas británicas como las estadunidenses eximirán las existencias de metal ruso en estas bolsas mundiales para que puedan seguir negociándose y retirándose para minimizar el riesgo para la estabilidad del mercado, dijo el gobierno británico en un comunicado.

Shenzhen, epicentro de innovación tecnológica e industrial en China

Su apuesta se enfoca en la red 5.5G. Uso de inteligencia artificial reduce los accidentes laborales.

Firmas mexicanas, las mayores inversionistas de AL en España

En 2023 canalizaron a ese país europeo más de $22 mil 500 millones.

Pequeños agricultores chilenos quieren vender a China sus vinos artesanales

“Nosotros le vendemos a exportadores que venden a China y ahora queremos llegar directo con ellos”, dijeron.
Anuncio