°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Capturan a objetivo prioritario en Tulúm, tiene 2 órdenes de aprensión

Imagen
Cabe destacar que el capturado cuenta con dos órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas de identidad reservada. Foto @FGEQuintanaRoo
13 de abril de 2024 20:24

Felipe Carrillo Puerto, QR. Luego de una balacera, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto capturaron a Ricardo “N”, objetivo prioritario, generador de violencia en el municipio de Tulúm, quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de homicidio y secuestro.

La detención se llevó a cabo cuando la Policía de Felipe Carrillo Puerto respondió a un reporte sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en un establecimiento situado en la calle 50 de la colonia Lázaro Cárdenas. Al llegar al lugar, los agentes fueron repelidos con arma de fuego por Ricardo "N", quien resultó herido en la rodilla izquierda por un disparo cuando los agentes municipales repelieron el ataque.

Durante la revisión de rutina, al detenido se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; fue trasladado al municipio de Othón P. Blanco, donde recibe atención médica.

Las investigaciones de campo, gabinete y tecnológicas, relacionan a Ricardo “N” como el líder de sicarios de un grupo criminal que opera en el municipio de Tulum e intenta expandir su presencia hacía Solidaridad, realizando actividades ilícitas como delitos contra la salud, extorsiones, secuestro, desaparición forzada y homicidio.

Cabe destacar que el capturado cuenta con dos órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas de identidad reservada, ocurridos el 5 de julio de 2023 en el municipio de Tulum.

Asimismo, se investigan hechos que podrían constituir los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad personal, en agravio de un individuo de sexo masculino cuya identidad aún no ha sido determinada, ocurridos el 18 de agosto de 2023 en este mismo municipio

Ricardo “N” y las evidencias recabadas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, quien en el término legal correspondiente, definirá su situación jurídica conforme a derecho.

Jalisco y Nayarit, sedes en México para torneo de beisbol Premier 12

El estadio de los Charros de Jalisco, y el de Santa Teresita, en Nayarit, serán las sedes del Grupo A, conformado por: México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Comisión de Árbitros reitera su respaldo al silbante Marco Antonio Ortiz

El organismo aclaró que “el futbol tiene jugadas interpretativas” y, aún con la tecnología, “es un deporte de apreciación”, por lo que “siempre habrá matices y acciones que otras personas hubieran hecho diferentes”.

Mike Tyson dice sentirse al "100%" previo a pelea

El legendario ex boxeador se enfrentará el 20 de julio al youtuber Jake Paul. El ex monarca sufrió un problema de salud durante un vuelo en EU.
Anuncio