°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Preocupa a México aprobación de nuevas leyes antimigrantes en EU: Bárcena

Imagen
El senador republicano Brent Taylor hace una pregunta durante una reunión del Comité Judicial del Senado, en febrero pasado, en Tennessee. El gobernador de ese estado, Bill Lee, firmó un proyecto de ley que requeriría la aplicación de la ley para que la autoridad local se comunique con las autoridades federales de inmigración si descubren que hay personas indocumentadas en el país. Foto AP
12 de abril de 2024 13:53

Ciudad de México. México ve con preocupación el aval a nuevas leyes antimigrantes en Estados Unidos, afirmó este viernes la canciller Alicia Bárcena.

Lo anterior luego de que Tennessee aprobó una ley que exigirá que las agencias policiales del estado se comuniquen con las autoridades migratorias federales si descubren a personas que se encuentran en el país sin autorización legal y ordenará una amplia cooperación en el proceso de identificarlas, detenerlas y deportarlas. 

“Vemos con gran preocupación nuevas medidas en Estados Unidos contra derechos humanos de nuestros migrantes. Ahora, en Tennessee, con la Ley SB2576”, dijo Bárcena en la plataforma X. 

“Reforzaremos asistencia consular ante posibles casos de separación de familias, así como prácticas discriminatorias y de perfilamiento racial”, anunció la jefa de la diplomacia mexicana.

Linda Padilla se suma a equipo de Movimiento Ciudadano

Padilla Gutiérrez dijo que por la inseguridad y la falta de garantías para su equipo de trabajo y su familia, anunció que se “bajaba” de la candidatura

Trabaja IFDP para lograr cese de medida cautelar de prisión preventiva

De enero de 2023 hasta febrero de 2024, la Defensoría Pública Federal ha promovido mil 967 solicitudes de esta medida cautelar.

Vuelve PAN a solicitar registro de Cabeza de Vaca como diputado plurinominal

Se prevé que mañana el INE lo rechace en un proyecto de acuerdo que será votado en la sesión del Consejo General.
Anuncio