°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso mexicano cierra semana con un descenso de 1.18%

Imagen
Cotización del dólar en un banco de la CDMX. Foto Marco Peláez
12 de abril de 2024 18:39

Ciudad de México. El peso mexicano cerró la semana con un descenso de 1.18 por ciento, su peor desempeño semanal desde mediados de enero. Después de iniciar la semana en un nivel de 16.33 dólares –el mayor valor desde noviembre de 2015–, la moneda mexicana retrocedió y concluyó en 16.65 unidades por dólar.

En operaciones al mayoreo el peso registró una baja de 22 centavos respecto a la sesión anterior y ligó su cuarta jornada seguida de pérdidas, contrario al desempeño del lunes, cuando registró un tipo de cambio de 16.33 unidades por dólar, su mejor cotización en casi nueve años.

El retroceso de la moneda mexicana se dio en medio de un fortalecimiento de la divisa estadunidense, debido a crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) extienda su política monetaria restrictiva más tiempo de lo previsto.

La sesión estuvo marcada por comentarios de varios miembros del banco central estadounidense, entre ellos el jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, quien dijo que las continuas lecturas elevadas del índice de precios al consumidor son preocupantes.

La bolsa registra el peor desempeño semanal desde junio

Por su parte, el índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) cedió 0.47 por ciento a 56 mil 565.92 puntos, con ello acumuló un declive semanal de 2.54 por ciento, el peor desempeño semanal desde junio de 2023, en un mercado que también estuvo atento a la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

 

La BMV siguió la tendencia de Wall Street, donde los principales índices bajaron más de uno por ciento, ya que los resultados de los principales bancos del país no impresionaran, culminando una semana marcada por los datos de inflación, la evolución de las expectativas sobre la política de la Fed y las tensiones geopolíticas.

El índice Dow Jones perdió 1.24 por ciento a 37 mil 983.24 puntos, el Nasdaq descendió 1.62 por ciento a 16 mil 175.09 unidades, y el Standard and Poor's (S&P) 500 restó 1.46 por ciento a 5 mil 123.41 puntos.

En Europa, los índices comenzaron el día con fuerza pero poco duró el envión: París perdió 0.16 por ciento y Francfort 0.13 por ciento. Londres en cambio ganó 0.91 por ciento.

“El miedo jugó hoy” en la bolsa, comentó Peter Cardillo de Spartan Capital.

Ganancias trimestrales de Samsung crecen más de 900%

La compañía explicó que esto se debió a “las fuertes ventas de los teléfonos inteligentes Galaxy S24 y los precios más elevados de los semiconductores de memoria”

Sin ingresos para la canasta básica, 70 millones de habitantes en AL

De acuerdo con estudios de la Cepal, la cadena de distribución de los alimentos a nivel global genera una brecha de acceso y en consecuencia pobreza.

Directivos franceses ganan 130 veces más que los trabajadores: Oxfam

La distribución de la riqueza es desigual, apuntó, por lo que sugiere un tope de 20 veces la remuneración promedio para las percepciones de los dirigentes
Anuncio