°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

FGJCDMX suspende a policías acusados de extorsión

Imagen
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley. Foto FGJCDMX
11 de abril de 2024 21:19

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron relevados de sus funciones operativas, derivado de la presunta detención arbitraria de una persona, a la que le habrían exigido dinero a cambio de dejarla en libertad.

La Jefatura General de PDI señaló que los servidores públicos estaban adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales con funciones operativas de ejecución de órdenes de aprehensión.

Para no entorpecer las investigaciones a que haya lugar, la Jefatura General solicitó a los agentes entregar sus bienes institucionales y, posteriormente, quedaron a disposición de la Dirección de Seguridad Técnica y Escoltas.

Además inició la búsqueda y localización de la víctima para exhortarla a que presente denuncia formal de los hechos ante los canales conducentes e iniciar así las diligencias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas

L1 del Metro será 100% accesible a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de mantenimiento se colocaron nueve elevadores el el tramo de Balderas a Tacubaya.
Anuncio