°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Expresa Xóchitl a obispos del país afinidad con valores cristianos

Imagen
La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con el CEM. Foto Cortesía CEM
10 de abril de 2024 15:25

Ciudad de México. En encuentro privado con los obispos del país, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la Alianza Fuerza y Corazón por México refrendo a los jerarcas su “afinidad con los valores de la vida cristiana centrados en el amor al prójimo y el servicio a los demás que aprendió en su comunidad indígena”, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En el contexto de la 116 Asamblea Plenaria del organismo episcopal, Gálvez Ruiz, recordó su encuentro con el Papa Francisco y aseguró a los purpurados que lo que la anima a estar en la política “no es la búsqueda de poder, sino el de servir a los más necesitados y favorecer el desarrollo de todos”.

En el diálogo con los obispos, realizado en la sede de la CEM en Cuautitlán Izcalli, la abanderada del PAN, PRI y PRD y los religiosos abordaron otros temas, entre ellos “la preocupación por el ambiente de división y polarización en que se encuentra la sociedad mexicana”.

La aspirante presidencial habló “de la prioridad que tiene en sus programas el apoyo a la familia, tomando en cuenta de manera especial a la mujer y la educación de los niños y niñas de nuestras comunidades”.considero que en “la educación bien orientada y de manera integral está la clave para mejorar el tejido social tan afectado como queda de manifiesto en el ambiente de delincuencia, inseguridad y desigualdad social”.

También se “destacó la importancia de respetar y consolidar las instituciones que garantizan la democracia y el Estado de derecho para la superación de la corrupción y la impunidad que afecta de manera grave a nuestra sociedad”.

Reiteró que “los militares deben estar en su tarea primordial resguardando la seguridad nacional y la Guardia Nacional y las policías en todos los niveles que deben ser dignificadas y capacitadas para el cuidado de los ciudadanos”.

La CEM recordó que en cada proceso electoral invita a las y los aspirantes a sostener con la cúpula del Episcopado un “diálogo constructivo y compartir sus propuestas sobre distintas realidades del país”. El organismo, aseguró que la reunión se desarrolló en “un clima de interés y respeto” y que la candidata fue recibida a mediodía por Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM.

Por la mañana también acudió a la Asamblea, la candidata Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Gálvez Ruiz, “presentó su visión sobre la realidad del país y su compromiso para impulsar la solución a los grandes problemas que nos aquejan para buscar un desarrollo con mayor justicia y equidad para la población mexicana”.

En la visita a la CEM habló, desde su experiencia personal y familiar sobre su “compromiso con los más pobres”. La Conferencia destacó que “en el marco de respeto al Estado laico, pero desde el concepto de la laicidad positiva, Gálvez Ruíz, “se manifestó con plena disponibilidad para colaborar con las Iglesias en todo lo que les corresponde para trabajar por el bien común que propicie la armonía y el desarrollo social”.

Realiza Fisel simulacro para contención de manifestaciones

Es la primera vez que la institución realiza un ejercicio de este tipo.

Se reúne Taddei con Consejo Coordinador Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, dijo que, desde hace varias décadas México se ha distinguido por construir, entre todos, una mejor democracia.

TEPJF, listo para impugnaciones tras 2 de junio: Mónica Soto

La presidenta del organismo señaló que están preparados para las quejas que surjan por los comicios.
Anuncio