Cuernavaca, Mor. Las y los comisionados del Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE) no han sido citados a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asesinato del comisionado presidente de este instituto, Marcos Alvear, confirmó el nuevo presidente de este organismo, Hertino Áviles.
Esta mañana el presidente del IMIPE ofreció una rueda de prensa para informar sobre los retos y desafíos del IMIPE.
“No hemos sido citados los integrantes del pleno”, dijo ante la pregunta si ya habían sido citados por la FGE para ayudar a esclarecer el asesinato de Alvear.
Hasta este día, reconoció que por parte de la FGE solo recibieron oficios solicitando colaboración institucional “en cuanto a la investigación del ilícito”.
Enseguida puntualizó que “el instituto está en la mejores condiciones de llevar a cabo los elementos que resulten necesarios, en las líneas de investigación, para llevar a cabo el resultado final, que podría ser, la judicialización de alguna carpeta de investigación”.
A 20 días de este asesinato de Alvear, Hertino demandó a las “autoridades competentes” agilizar los procedimientos para poder determinar responsabilidades y, judicialmente, la aplicación de sanciones”.
Respecto a los conflictos internos que había en el interior del IMIPE, los cuales también ya los mencionó la FGE; el ahora comisionado presidente, dijo que él es respetuoso, y que esperará lo que las “autoridades competentes” refieran sobre la investigación.