°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Golea América a Cruz Azul en la Liga Mx femenil

Imagen
Las Águilas, con 28 unidades, agregaron una victoria que las mantendrá entre los cuatro mejores planteles del certamen. Foto tomada de X @AmericaFemenil.
29 de marzo de 2024 19:19

Ciudad de México. El dominio de las Águilas del América fue abrumador en su visita a La Noria. Cruz Azu femenill no pudo contrarestar la superioridad americanista, que goleó 5-1 a sus rivales en el comienzo de la jornada 13 de la Liga Mx.

Las Águilas, con 28 unidades, agregaron una victoria que las mantendrá entre los cuatro mejores planteles del certamen. El caso de Cruz Azul comienza a ser desalentador, con su décima derrota del torneo.

Luego de haberse perdido el duelo de la semana pasada ante San Luis, Katty Martínez, regresó a la alineación titular después de una lesión.

Su retorno se notó inmediatamente en el accionar americanista, que la fecha anterior padeció de contundencia.

Así, la actual líder de goleo (13 anotaciones) asumió el liderazgo de un equipo que ha sufrido de regularidad en el campeonato, y que se ha ido rezagando respecto a Tigres, primer lugar de la competencia.

El compromiso parecía a modo ante unas celestes que, hasta antes del comienzo del partido, contaban con siete unidades.

Posicionadas en el antepenúltimo lugar de la tabla (16°), el club América partía como el gran favorito. Con esta encomienda, la visita tomó el control del partido. El primer aviso lo dieron las dirigidas por Ángel Villacampa en una jugada que falló Katty Martínez ante el buen achique de la guardameta.

Como ha sido costumbre en la campaña, las de Coapa tomaron la posesión de la pelota. La profundidad fue la mejor manera para poner en aprietos a las cementeras.

De esta manera, la tercer peor defensa del torneo sufrió los embates de las actuales subcampeonas, que en Martínez encontraron el escape perfecto para abrir el marcador. La delantera se salió de su zona y rompió la defensa con un taquito de primera intención, para después, en su afán de encontrar a Casandra Cuevas, filtró un balón que, para mala fortuna de Cruz Azul, la zaguera Edith Carmona lo desvío y lo mandó al fondo de las redes.

Las Águilas no bajaron el ritmo y metieron el acelerador. Está vez Casandra Cuevas, que por una lesión de Aurelie Kaci antes del silbatazo inicial, tuvo su oportunidad de mostrarse. Así, Cuevas, con espacio para rematar fuera del área, no lo pensó dos veces y sacó un disparó pegado al poste, inalcanzable para Jennifer Amaro.

Cuando parecía que las Águilas tenían absoluto control del encuentro, una genialidad de Ximena Ríos provocó el estallido de la tribuna azul. Con un remate angulado fuera del área, Ríos dejó anonadados a los presentes.

El festejo, sin embargo, no le duró a La Máquina, que antes del descanso, recibió otra anotación gracias a Aylin Aviléz, la mejor futbolista del engramado. Aviléz cerró con pierna derecha una serie de toques que tejieron Nicky Hernández, Sarah Luebbert y Katty Martínez.

El panorama se complicaría más para Cruz Azul en el complemento. América anotó dos goles de vestidor. El primero por Nicky Hernández, en un gran disparo en los linderos del área, y el segundo por conducto de Aviléz, que una vez más sólo tendría que empujar la esférica.

Con el marcador holgado, las de amarillo bajaron la intensidad. La única mala noticia para América fue la saluda de Katty por una aparente dolencia.

José Altuve completa 'barrida' de los Astros por 8-2 a Rockies

El pequeño pelotero no sólo conectó dos imparables en cuatro turnos, un toque casi artístico y un jonrón, sino también impulsó una y dejó fuera a tres rivales.

FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya

Hugo Camberos, del equipo jaliscience, tuvo que ser llevado a revisión médica a un hospital luego de ser golpeado y noqueado por el jugador rival, Bryan Mendoza.

Lyon elimina al PSG y va contra Barcelona en final de ‘Champions’ femenil

Los goles de la victoria fueron anotados por Selma Bacha al minuto tres y por Melchie Dumornay a los 81.
Anuncio