°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

México SA

Imagen
La justicia de Andorra mantiene retenidos más de 100 millones de euros al abogado Juan Ramón Collado, por lo que éste podría regresar al reclusorio. Foto Cuartoscuro
29 de marzo de 2024 07:42

Ayer no hubo mañanera ni la habrá hoy, pero el presidente López Obrador recurrió a sus redes sociales para contestar la más reciente injuria del esperpéntico presidente argentino: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Posdata: abrazo a Gustavo Petro”. Y a otra cosa.

La respuesta encolerizó al facho –que gobierna desde Twitter–, quien de inmediato puso a trabajar a su ejército de bots (muchos de los cuales también laboran para la derecha mexicana, al tres por uno) y de nueva cuenta lanzó ajos y cebollas contra los comunistas y los zurdos de mierda.

El presidente Gustavo Petro, otro de los injuriados por el de la motosierra, también respondió en la misma red social: “Gracias, Andrés Manuel @lopezobrador. Creo que Milei busca destruir o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy cómo el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir. Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Luego de las salvajadas dichas por Milei a una televisora estadunidense (entre las miles que suelta cotidianamente), la cancillería colombiana fijó posición: Repudia declaraciones hechas por el presidente de Argentina en entrevista al canal CNN, en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario. No es la primera vez que ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina. Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática. En este contexto, el gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

El ex presidente Alberto Fernández también fijó postura y no en defensa de Milei: Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica. Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos.

No transcurre día sin que el sicótico Milei se pelee con alguien, insulte y acelere la masacre social en su país, mientras tiene sueños húmedos con despreciables como Donald Trump y Jair Bolsonaro.

En vía de mientras, va un prontuario del ideario de Milei (tomado de El paleolibertario que quiere tomar Argentina, de Pablo Stefanoni): entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia; la mafia tiene códigos, la mafia cumple, no miente, la mafia compiteel Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselinami misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de putauna empresa que contamina el río, ¿dónde está el daño?la venta de órganos (humanos) es un mercado más; “no tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar (…) esto no es para tibios”, y así por el estilo.

Las rebanadas del pastel

Parece que a Juan Collado a punto están de tocarle Las golondrinas, pero de su casa, porque podría regresar al reclusorio: La justicia de Andorra mantiene retenidos más de 100 millones de euros (mil 900 millones de pesos) que pertenecerían a ese abogado, el de mayor confianza del ex presidente Peña Nieto; ese dinero puede tener procedencia ilícita ( La Jornada, Armando G. Tejeda).

Twitter: @cafevega

Economía moral

György Márkus, su visión de las vicisitudes de las altas artes en nuestro tiempo.

México SA

Salinas Pliego y sus chicanas.

Astillero

Claudia: mantener ecuanimidad.
Anuncio