°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Condenan a Guillermo "A" por transportar 400 kilos de mariguana

Imagen
En total, el hombre sentenciado transportaba 449 kilos 61 gramos de hierba. Foto FGR / cortesía
28 de marzo de 2024 14:06

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Guillermo “A”, quien fue detenido en el estado de Guerrero, cuando transportaba más de 400 kilos de mariguana, al ser declarado culpable de delitos contra la salud.

El Ministerio Público Federal informó que la sentencia se dictó en una audiencia de procedimiento abreviado, es decir, una diligencia en la que el imputado se declaró culpable, y por ello el juez de control impuso al sentenciado una pena de ocho años con cuatro meses de prisión, multa y amonestación.

Guillermo “A” fue detenido en mayo de 2023, por integrantes de la Policía Estatal, en un puesto de revisión en el tramo carretero Iguala – Chilpancingo, cuando el ahora sentenciado conducía una camioneta en la que transportaba 59 paquetes con 449 kilos de mariguana.

La FGR informó que la sentencia se dictó luego de que la autoridad judicial calificó de legal la detención y tras formular imputación, lo vinculó a proceso y posteriormente dictó la sentencia.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio