°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Estado Islámico llama a “lobos solitarios” a realizar masacres en Occidente

Imagen
Rusia aseguró que el atentado en la sala conciertos en Crocus City Hall fue obra de islamistas radicales. Foto Xinhua
28 de marzo de 2024 19:51

Madrid. El grupo yihadista Estado Islámico hizo un llamamiento este jueves a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, celebró el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

El mensaje en árabe, difundido por los habituales canales de propaganda del grupo yihadista, fue confirmado por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció el lunes que el atentado fue obra de "islamistas radicales", si bien abrió la puerta a la especulación después de asegurar que era necesario investigar "quién se beneficia" del ataque, en alusión a posibles vínculos de los detenidos con Ucrania.

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio